Antonio Betrán, nuevo presidente del Club Hielo Jaca

Los socios del club jaqués han ratificado la dimisión de Jessica Zaragoza y han votado de forma favorable la lista encabezada por el que pasa a ser su nuevo dirigente.

Antonio Betrán, en el centro de la imagen, nuevo presidente del CH Jaca.
Antonio Betrán, nuevo presidente del Club Hielo Jaca
Laura Zamborain

El Club Hielo Jaca celebró este viernes su Asamblea Extraordinaria, en la que aprobó la dimisión de la última presidenta Jessica Zaragoza y se dio cuenta de los ingresos y gastos de esta última etapa del club. Para relevarla sólo se había presentado una candidatura, la encabezada por Antonio Betrán. Tras una votación que se saldó con un resultado de 112 votos a favor y cuatro en blanco, se ratificó al nuevo presidente. De esta manera comienza una nueva etapa para el Club Hielo Jaca, después de varios meses de tensión entre socios, delegados y jugadores de hockey hielo con la ex presidenta, que ayer no estuvo presente en la reunión celebrada en el Palacio de Congresos.

Antonio Betrán es socio del club dese hace más de 25 años y padre de los jugadores del primer equipo Guillermo Betrán y Adrián Betrán. Junto a él, dentro de una plataforma que se dio a conocer el pasado mes de noviembre con la intención de motivar un cambio en la dirección de la entidad, aparecen nombres como los de José Antonio Rivero, Nicolás Vicente, José María Tomás y Ana Isabel Izquierdo.

La renuncia de Zaragoza, primera presidenta al frente de una entidad con casi medio siglo de historia, se dio a conocer el 19 de enero y, según se explicó entonces en una carta, obedeció a motivos personales enmarcados en los problemas de salud de su padre y a las largas estancias en Estados Unidos, donde su familia reside, que iba a tener que pasar y que le imposibilitaban atender el día a día del CH Jaca. Durante su corto mandato, iniciado en mayo del año pasado, cabe recordar que se ha producido la escisión del patinaje artístico, con la creación de un club independiente, y el equipo sénior se negó a jugar un partido si ella no dimitía, entre otras polémicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión