Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciclismo

El Trofeo San Valero abre la temporada de BMX

El Club Pirineos, pionero de esta disciplina en Aragón, pone en marcha la Liga BMX para promocionar esta disciplina olímpica.

Actualizada 05/02/2019 a las 10:20
Torneo San Valero de BMX en Zaragoza

El tradicional Trofeo de San Valero de BMX, organizado por el Club Pirineos desde hace años festejando el patrón de Zaragoza, ha abierto el calendario deportivo en la especialidad de BMX. El circuito del CDM David Cañada ha sido el escenario de la prueba, la primera de las tres que componen la Liga BMX Club Pirineos, competición que tiene el objetivo de promocionar en Aragón esta disciplina explosiva, que se corre con una bici pequeña a la que los deportistas aportan gran variedad de trucos, y  favorecer la evolución de todos los pilotos y que puedan obtener puntos para participar en los próximos Campeonatos de España.

Un total de 90 especialistas de la Territorial y de diferentes comunidades del país tomaron la salida el pasado domingo en las diferentes carreras programadas. De ellos, un buen puñado de pilotos pertenecían al club promotor, socios y alumnos de la Escuela de BMX Club Pirineos , impulsor de esta disciplina ciclista en el territorio desde 2003 y que en este año llega a su 17ª edición.

El buen ambiente fue la tónica dominante dentro de una competición pensada más como un entrenamiento de cara a las citas nacionales. El cierzo no pudo deslucir el espectáculo que dieron los pilotos en cada manga de cada categoría. Y es que las ganas de comenzar las carreras eran muchas, y el nivel de los deportistas sube cada año. Al finalizar no faltó el tradicional roscón para todos los participantes y acompañantes, gracias a la colaboración de Overpani. La segunda ronda de esta liga está programada para el 3 de marzo, también en Zaragoza.

Los vencedores de esta primera ronda fueron:

5-6 años: Lucas Such (Club Pirineos, Zaragoza).

7-8 años: José Miguel Herrera (Club Olimpico, Madrid).

9-10 años: Álvaro Cerrillo (Club Pirineos, Zaragoza).

11-12 años: Iván Usón (Club School, Zaragoza).

13-14 años: Hugo Such (Club Pirineos, Zaragoza).

Open Expert: Javier Gómez (Club School, Zaragoza).

 

Open Cruiser-Master: Mario Palacio (Club School, Zaragoza).

Open Pro: Alejandro Cerrillo (Club Pirineos, Zaragoza).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo