Deportes
Suscríbete

Aragón contribuye a la nueva ley estatal del deporte

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha asistido este martes a la Conferencia Sectorial de Deporte.

El director general del Deporte de la DGA, Javier de Diego; la presidenta del Consejo Superior de Deporte (CSD), María José Rienda; el director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; y la consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Mayte Pérez.
El director general del Deporte de la DGA, Javier de Diego; la presidenta del Consejo Superior de Deporte (CSD), María José Rienda; el director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; y la consejera de
DGA

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha asistido este martes en Madrid a la Conferencia Sectorial de Deporte, creada en esta legislatura y que ha celebrado su segunda reunión para conocer lo desarrollado por los grupos de trabajo sobre hábitos saludables –promoción de la actividad física y el deporte beneficiosos para la salud- y sobre igualdad en el deporte, así como sobre el anteproyecto de la Ley de Deporte, que actualiza la norma de 1990. La Conferencia Sectorial ha estado presidida por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; la presidenta del Consejo Superior de Deporte (CSD), María José Rienda; y el director general de Deportes del CSD, el aragonés Mariano Soriano.

"La política deportiva del Gobierno de España tiene un marcado acento aragonés por la presencia de Mariano Soriano y porque las políticas y prioridades implantadas en materia deportiva en nuestra Comunidad están teniendo su reflejo a nivel estatal a través del Ministerio. En Aragón, hemos incorporado los hábitos saludables, porque entendemos el deporte como salud, hemos aprobado un plan de igualdad y visibilizamos a la mujer. Además, la nueva ley tiene similitudes con la que nosotros aprobamos en diciembre y que articula el deporte como derecho", ha explicado la consejera Mayte Pérez.

La nueva norma estatal aborda temas como el deporte femenino, la conciliación, el deporte de inclusión, el deporte como derecho, el deporte y salud, el antidoping y otras cuestiones como la concesión de mayores competencias a las federaciones o la creación de un catálogo de derechos y deberes para los deportistas.

La consejera ha recordado que Aragón hará aportaciones a la norma como que se amplíe el concepto de la ley a deporte y actividad física –como ocurre en el caso de la ley aragonesa- y apostará "por poner todos los instrumentos necesarios para que el deporte sea un derecho, para lo que resulta clave la colaboración entre administraciones y con otras instituciones".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión