La XIII Carrera del Ebro de Zaragoza inicia la cuenta atrás

La prueba que organiza la Brigada Aragón I, junto con Unesco Aragón Deporte, se celebrará el 24 de febrero.

Imagen de la carrera de la pasada edición
Imagen de la carrera de la pasada edición
Alberto Casas

La decimotercera edición de la Carrera del Ebro ya ha iniciado la cuenta atrás. La prueba, que organiza la Brigada Aragón I, con colaboración con el Unesco Deporte Aragón, se celebrará el próximo 24 de febrero, y espera volver a convertirse en un nuevo éxito de convocatoria como el año pasado, que congreró a 3.000 corredores en Zaragoza.

Desde que vio la luz en 2006, la Carrera del Ebro siempre ha tenido un sentido especial. No solo es una prueba que nació para reforzar los lazos entre la ciudadanía y el Ejército, sino que también puso en valor el deporte, en este caso el atletismo, como cauce de cultura y de paz. Un ejemplo de colaboración cívico-militar, cuyo fin es recaudar fondos para proyectos solidarios, a beneficio de los más desfavorecidos en aquellos lugares donde la Brigada Aragón I (antes Brigada de Caballería Castillejos II), se encuentra destacada.

El evento se mantiene fiel a sus principios, y con un atractivo cartel con tres pruebas diferentes: una denominada Trail, de 30 kilómetros; otra llamada Popular, de 12 km -ambas son distancias no homologadas-; y una Andada, sin carácter competitivo, también de 12 km. Las carreras discurrirán por dos itinerarios diferentes. aunque las tres compartirán el tramo final.

El recorrido, que se dibuja por ecosistemas emblemáticos de Zaragoza -como la estepa del campo de maniobras de San Gregorio, El Escarpe y la ribera del Ebro- y recorre caminos, sendas y barrancos, estará jalonado, como viene siendo habitual, por  vehículos militares de diferentes tipos.

El plazo de inscripción finaliza el 21 de febrero y los atletas pueden apuntarse en la página web oficial  (www.carreradelebro.es) o de forma presencial en las tiendas de Running Zaragoza (Ricla, 2), Zenit (María Guerrero, 9), 080 Running (Anselmo Clavé 37) y Fartleck Sport (Bretón, 46), hasta el día 20 a las 20.000 horas.

Galería:Carrera del Ebro en Zaragoza
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión