Jorge Arcas disputa el Tour Colombia

Es la segunda cita del serrablés tras la Vuelta a San Juan en Argentina.

Arcas, en la 4ª etapa de la Vuelta a San Juan 2019.
Arcas, en la 4ª etapa de la Vuelta a San Juan 2019.
BETTINIPHOTO.NET / MOVISTAR TEAM

Tras su éxito de la pasada semana en la Vuelta a San Juan en Argentina, el Movistar Team se reúne en el departamento de Antioquia para tomar la salida, el martes 12 de febrero, en la segunda edición del Tour Colombia (UCI 2.1), que concluirá el domingo 17. Una cita en la que no faltará el aragonés Jorge Arcas.

Pablo Lastras dirigirá a un seis prácticamente idéntico al que conquistó brillantemente la ronda argentina. El catalán Marc Soler, instalado desde hace algunos días en el Oriente Antioqueño, será la única novedad en un bloque que incluirá a los colombianos Winner Anacona y Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y el serrablés Arcas.

El recorrido del Tour Colombia, de seis etapas, dará comienzo con una contrarreloj por equipos de 14 km en Medellín y terminará con la ascensión al Alto de las Palmas (16 km al 6%), a casi 2.500m de altitud. Por medio, jornadas llanas y algún final incómodo, como el del sábado 16 en La Unión, con la altura como factor siempre a tener en cuenta.

Tras el arranque oficial de la temporada ciclista 2019 en el Tour Down Under en Australia, Jorge Arcas arrancó el curso en La Vuelta a San Juan en Argentina, una de las más importantes de latinoámerica, en el que es su cuarto año como profesional defendiendo los colores del Movistar Team. El de Sabiñánigo ha sido una de las piezas fundamentales del éxito de la escuadra española en esta cita, ya que Anacona se adjudicó la 37ª edición de la ronda. Además, la escuadra de Eusebio Unzué se llevó la victoria por equipos.

Winner logró su cuarto éxito UCI, tras un parcial del Giro Sub-26 (2011), la novena etapa de la Vuelta a España 2014 (Valdelinares) y el triunfo del viernes pasado en el Colorado. También supuso la tercera victoria final para el Movistar en Argentina, tras los cosechados por los hermanos Quintana en el Tour de San Luis (2014 y 2016).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión