Híjar se estrena con su primer duatlón de larga distancia

La cita, que se celebrará este domingo 10, repartirá los títulos del Campeonato de Aragón de la especialidad.

Logo del I Duatlón Larga Distancia de Híjar
Logo del I Duatlón Larga Distancia de Híjar

Un total de 170 deportistas se han inscrito para la disputa de la primera edición del Duatlón Larga Distancia de Híjar, que se celebrará este domingo, dia 10 de febrero, en la localidad bajoaragonesa a partir de las 9.30. La sala de actos de la Comarca del Bajo Martín ha sido escenario este lunes de la puesta de largo de la competición, que tiene programados tres segmentos: el primero, 9,3 kilómetros de carrera a pie, con inicio y fin la calle San Francisco, y que consiste en un recorrido circular de 3,1 km al que los participantes darán 3 vueltas; después, 62 km de ciclismo, en los que no esta permitido transitar en pelotón, que recorrerá los términos municipales de Híjar, Samper De Calanda, Jatiel y La Puebla de Híjar; y otros 9,3 km de carrera a pie final por el término municipal.

La prueba pondrá en juego el titulo autonómico de la especialidad, con las vistas puestas en examinarse de cara a presentar candidatura para la organización del Campeonato de España de la especialidad en futuras ediciones. Y también puntuará para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2019.

Entre los favoritos a la victoria destaca la presencia de corredores de nivel internacional, como la vasca Gurutze Frades, 25ª en el Mundial de Ironman en 2018 y, actualmente, única española en categoría profesional de larga distancia. Su gran rival será la aragonesa Ana Revilla, recientemente proclamada campeona de España por equipos de triatlón de invierno. Entre los chicos destaca la presencia del madrileño Carlos Aznar, tercer clasificado en el Europeo de 2018 disputado en el Ironman Puerta del Sol, que contara con la oposición del catalán Jordi Matos y el vasco Ibai Alba.

La prueba ha sido presentada este lunes por los responsables de las instituciones que apoyan la realización de la competición -Antonio Rio Macipe, presidente de la Comarca del Bajo Martin; Luis Carlos Marquesán Forcén, alcalde de Híjar y vicepresidente de la Diputación de Teruel; Jesús Puyol Adell, teniente de alcade de Híjar; y David Espinosa Castillo, presidente del Club Duatlón Híjar-, que nace con el ambicioso objetivo de ser un referente a nivel nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión