El Mann Filter recibe al Valencia para mirar arriba

El conjunto de Fabián Téllez persigue este domingo (12.15) la tercera victoria seguida en el Stadium Casablanca.

Partido del Mann Filter de esta temporada en el Stadium Casablanca
Partido del Mann Filter de esta temporada en el Stadium Casablanca
Aránzazu Navarro

Tras el inesperado tropiezo de la pasada jornada ante el Sant Adriá, rival directo por la permanencia, el Mann Filter busca al calor del hogar un nuevo triunfo que le acerce a la zona tranquila de la clasificación de la Liga Dia. Después de dos victorias consecutivas como locales, el conjunto de Fabián Téllez recibe este domingo (12.15) en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza a un Valencia Basket, debutante en la élite, que ha pasado su Tourmalet particular compitiendo con los tres grandes del campeonato y venciendo al IDK Gipuzkoa hace una semana.

Los tres próximos encuentros delMann Filter son ante rivales muy potentes: Valencia, Cáceres y La Seu. De hecho, contra los tres perdió en la primera vuelta. Fabián Téllez recuerda que "en la ida nos costó muchísimo competir contra ellos, no estuvimos a la altura de la exigencia física y mental necesarias", analiza el técnico, quien apunta que estos duelos con "tres oportunidades" para demostrar que su plantilla "ha mejorado". "También depende de factores como el oficio de las jugadoras. Nosotros tenemos un plantel joven, con inexperiencia en la Liga Dia, a la que poco a poco se van adaptando. Vamos a intentar dar la mejor versión en estos tres partidos, sabiendo que luego vienen las pruebas de fuego para asegurar la permanencia".

Sobre el rival de este domingo, el entrenador opina: "Al analizar la liga de esta temporada al inicio, ya señalamos que iba a ser más potente e igualada que en años anteriores, porque los dos equipos que habían ascendido iban a ser muy fuertes por presupuesto y por la plantilla que ya habían formado. Valencia está demostrando que viene para quedarse y luchar con los equipos de arriba", reconoce Téllez.

El preparador advierte que el rival que visita el Stadium es "consistente a nivel defensivo y con las ideas ofensivas muy claras de cómo atacar al rival, de cómo hacerle daño. Es capaz de postear con casi todas las jugadoras exteriores, incluida Ana Gómez, y te pone las cosas muy difíciles, sobre todo a equipos como nosotros que, si adolecemos de algo, es de esa dureza física y mental ante rivales que te exigen tanto". Téllez asume que si el Mann Filter quiere superar al conjunto naranja va a tener que ofrecer "la mejor versión" en la pista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión