Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Copa del Rey

Cuatro partidos a Diakhaby, Bruno y Damián Suárez y dos a Jaime Mata

Los castigos de la tangana en el Valencia-Getafe de Copa del Rey incluyen multas económicas.

Efe 31/01/2019 a las 14:30
Trifulca entre jugadores y cuerpos técnicos del Valencia-Getafe en Mestalla.Kai Försterling/Efe

La jueza de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso cuatro partidos de sanción al jugador del Valencia Diakhaby, cuatro a los del Getafe Bruno González y Damián Suárez y dos a su compañero Jaime Mata, por los incidentes al final del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey.

La RFEF confirmó este jueves las decisiones de la jueza Carmen Pérez, quien también sancionó con un partido al futbolista del Getafe Djene, por doble amonestación y consiguiente expulsión, y con uno al preparador físico del Valencia, Ismael Fernández.

Diakhaby y Bruno fueron expulsados al término del encuentro, en el que el Valencia remontó en la prolongación (3-1) y se clasificó para las semifinales, por encararse, cogerse del cuello y golpearse, según el acta arbitral del colegiado catalán Estrada Fernández, que recoge que tuvieron que ser separados por varios jugadores.

La jueza, que desestimó las alegaciones de Valencia y Getafe en defensa de los jugadores, consideró que la acción de ambos debe tipificarse como una agresión, según el Código Disciplinario de la RFEF (artículo 98.1), y que se trata de una infracción grave, que el mencionado artículo sanciona con suspensión de cuatro a doce partidos. Además de los cuatro encuentros de sanción ambos jugadores tendrán que pagar una multa de 3.005 euros y tanto el Valencia como el Getafe una de 1.400 euros.

El Código Disciplinario de la RFEF determina que las sanciones por infracciones graves se cumplirán en los partidos siguientes, aunque sean de competiciones distintas. La juez también sancionó con cuatro partidos al jugador del Getafe Damián Suárez, dos de ellos por dar un codazo y golpear la cara de dos miembros del Valencia y otros dos por las expresiones que dirigió a un árbitro asistente.

El primer hecho supone "una conducta contraria al buen orden deportivo sancionada con suspensión de hasta cuatro partidos", según el Código Disciplinario (artículo 122), y el segundo "una actitud de menosprecio o desconsideración", tipificada en el artículo 117 como infracción leve y sancionada con suspensión de dos a tres partidos.

Junto a los cuatro encuentros de sanción que también tendrá que cumplir Damián Suárez, la juez le impone dos multas de 600 euros y otras dos al Getafe de 700 euros cada una.

En el caso de Jaime Mata la juez le impone dos partidos de sanción, ya que el acta arbitral reflejó que finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, dijo "en repetidas ocasiones al asistente número uno "vaya vergüenza de arbitraje", acción que supone una infracción de artículo 117 del Código Disciplinario.

El partido de sanción al preparador físico del Valencia, Ismael Fernández, es consecuencia de una infracción del artículo 122 del Código para la juez, ya que según el acta arbitral fue expulsado en el minuto 90 por "dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa"





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo