Despliega el menú
Deportes

Djokovic, con hambre de agrandar la brecha en tierra y Nadal, a la espera del Wimbledon

El tenista serbio advirtió, tras vencer al balear en Melbourne, que su próximo objetivo será "intentar hacer las cosas mejor en el Roland Garros" para destronar a Nadal.

Djokovic, en rueda de prensa tras vencer a Rafa Nadal en Melbourne
Djokovic, con hambre de agrandar la brecha en tierra y Nadal, a la espera del Wimbledon
Reuters

El tenista serbio Novak Djokovic advirtió tras levantar su decimoquinto 'major' y su séptimo Abierto de Australia que su próximo objetivo será "intentar hacer las cosas mejor en Roland Garros" para superar el reto de destronar al español Rafael Nadal, campeón en once ocasiones en el 'major' francés, lo que supondría una brecha histórica de puntos entre la primera y la segunda posición mundial.

"Tengo que trabajar más mi juego en tierra en relación con lo que hice el año pasado. Allí tengo el reto de poder ganar a Nadal", indicó el serbio después de no dejar rastro del balear en la final de Melbourne tras endosarle un 6-3, 6-2 y 6-3 en poco más de dos horas de juego.

El tenista de Belgrado, quien aumentó a 2.635 puntos su diferencia respecto al número dos, tendrá la oportunidad de agrandarla como consecuencia de sus tímidas actuaciones en el primer tramo de la temporada pasada.

Las próximas dos citas de envergadura en el calendario ATP serán los torneos de Indian Wells y Miami, donde tanto el serbio, quien alcanzó la segunda ronda en ambos, como el español, que no los disputó por lesión, tendrán la ocasión de dar un nuevo salto considerable en el 'ranking'.

Sin embargo, la siguiente gira supondrá una exigente prueba para el mallorquín, quien tendrá que defender 4.680 puntos después de que levantara los títulos de Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros durante el pasado ejercicio.

Por su parte, el tenista balcánico sólo tendrá que mantener 495 puntos en los compromisos de tierra batida, ya que su paso por la arcilla en 2018 se resumió a una segunda ronda en Montecarlo y Madrid, unos cuartos de final en el 'major' francés, así como unas semifinales en Roma.

La oportunidad para Nadal para volver a acortar distancias vendrá con la llegada de los campeonatos de hierba, así como con la consiguiente gira por Estados Unidos, la cual concluirá con el Abierto de EE. UU.

Durante la temporada pasada, el tenista de Manacor decidió darse un respiro después de sus positivos resultados obtenidos sobre arcilla y decidió disputar Wimbledon sin ningún antecedente en torneo de hierba.

Es por eso que el balear tendrá la oportunidad de sumar 500 puntos en el caso de que dispute el campeonato de Queen's, torneo en el que se ausentó en los dos últimos años, así como 1.280 puntos si consiguiera salir campeón en Wimbledon, ya que cayó en semifinales frente al propio Djokovic en 2018.

La carrera hacia el último 'Grand Slam' de la temporada también resultará propicia para Nadal, pues sólo tendrá el compromiso de defender los 1.000 puntos como vigente campeón del torneo de Canadá.

El jugador balear podrá presionar al número tanto en el campeonato de Cincinnati, donde no participó el año pasado, como en Flushing Meadows, después de que cayera en las semifinales tras abandonar por lesión frente al argentino Juan Martín Del Potro.

Por el contrario, en ambas citas el tenista serbio defenderá el título (1.000 puntos en Cincinnati y 2.000 en el Abierto de EE. UU), por lo que será un aliciente más de cara a las esperanzas de Nadal por asaltar la primera posición mundial.

Etiquetas
Comentarios