Carolina Marín se rompe el cruzado

La vigente campeona mundial, olímpica y europea será operada este martes y estará al menos seis meses de baja.

La lesión de Carolina Marín obligó el domingo a la española a retirarse durante la final del Masters de Indonesia.
La lesión de Carolina Marín obligó el domingo a la española a retirarse durante la final del Masters de Indonesia.
Efe

Las lágrimas y los gestos de dolor de Carolina Marín que obligaron el domingo a la española a retirarse durante la final del Masters de Indonesia presagiaban una grave lesión de la jugadora onubense que se confirmó este lunes. Carolina Marín tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será operada este martes en Madrid, para comenzar en una semana un duro y largo proceso de rehabibilitación. La jugadora andaluza deberá estar alejada de las pistas al menos seis meses, por lo que con toda probabilidad se perderá el Mundial que se disputará entre el 19 y el 25 de agosto en Basilea (Suiza), después de haber conquistado ya tres títulos universales (2014, 2015 y 2018).

Carolina Marín sufrió el domingo en Yakarta la peor lesión su carrera deportiva, tras un mal apoyo después de un salto frente a la india Saina Nehwal en la jugada del 9-2. Aunque disputó los tres siguientes puntos e incluso ganó uno de ellos, debió abandonar llorando, con 10-4 en el marcador, y tuvo que recurrir a unas muletas para retirarse de la pista tras ser examinada por los médicos. La vigente campeona mundial, olímpica y europea voló el mismo domingo a la capital de España y este lunes fue sometida a una revisión que confirmó una de las lesiones más temidas por los deportistas, con riesgo de recaída, aunque la gran mayoría de los afectados pueden volver a competir al mismo nivel que antes de romperse el cruzado.

"Toca prepararse para la batalla más difícil, pero no tengo dudas de que volveré más fuerte", escribió la tarde de este lunes Carolina Marín en su cuenta de Twitter, sobre la etiqueta que utiliza como lema en las redes sociales: #PuedoPorquePiensoQuePuedo. "Mañana (por este martes) afrontas otro gran reto, uno más, del que tenemos la total certeza de que volverás aún más fuerte. ¡Mucho ánimo, campeona!", fue el mensaje lanzado este lunes por el Ministerio de Cultura y Deporte, retuiteado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) que preside María José Rienda, que en 2006, cuando se encontraba en la élite del esquí alpino, fue víctima de la famosa 'triada': rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco. Dos años después Rienda también se rompió el cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Tras su paso por el quirófano y la rehabilitación, Carolina Marín deberá medir muy bien los tiempos para su regreso. En el mejor de los casos, si no surgen contratiempos durante su recuperación, con un tiempo mínimo de medio año de baja, la onubense llegaría muy justa para el Mundial del próximo verano, tras perderse toda la temporada primaveral. El pasado mes de diciembre ya tuvo que renunciar a las Finales del World Tour como consecuencia de una lesión en el tobillo derecho, para reaparecer el día 22 del mismo més, en el partido inaugural de la Liga India con su nuevo equipo, el Pune 7 Aces.

Tras disputar la final del Masters de Malasia, Carolina afrontaba su segundo partido decisivo consecutivo del año en el Masters de Indonesia. Sin embargo, la desgracia se cebó con ella durante una final que llevaba encaminada para adjudicarse un nuevo título en una temporada que la española tenía marcada, en año preolímpico y sin Campeonato de Europa -suma cuatro oros continentales-, con el objetivo de revalidar la corona mundial, tras haberse convertido en la única tricampeona de la historia del bádminton. El fatídico domingo Carolina ya se mostraba resignada desde Yakarta, aunque aún mantenía la esperanza en que su lesión no fuese de tal gravedad. "A veces pasan cosas como esta... Gracias por vuestros mensajes! Os quiero, Indonesia", escribió la onubense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión