El Mann Filter no puede contra un rival directo

El Sant Adriá, con una Coulibaly imperial, frena la racha del conjunto zaragozano, que se asoma al abismo.

El Mann Filter acude al banquillo en el pabellón del Sant Adriá.
El Mann Filter acude al banquillo en el pabellón del Sant Adriá.
@FemSantAdria

Derrota del Mann Filter Stadium Casablanca contra un rival directo por la permanencia, el Sant Adriá, que se apoyó en una inconmensurable Mariam Coulibaly –21 puntos y 15 rebotes– para acabar con las esperanzas aragonesas. Las de Fabián Téllez no le perdieron la cara al partido en ningún momento, sustentado por una gran Vega Gimeno, autora de un registro de 14 puntos y tres rebotes para mantener vivo a un equipo que acusó la falta de clarividencia en ataque.

Los primeros minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, un derroche de intensidad que potenció fallos y precipitaciones. En ese contexto, el Mann Filter se desenvolvió con más comodidad que su rival. La capitana Vega Gimeno lideraba a las suyas en los primeros compases para poner por delante a las amarillas.

Como cabía esperar, apareció Mariam Coulibaly en el conjunto catalán para darle la vuelta al marcador (8-6) a los cinco minutos. La africana se erigió como el motor principal de las locales durante todo el encuentro. Una auténtica pesadilla para las de Téllez tanto a nivel defensivo como en ataque. Simmons y Jovanovic se unieron a su compañera para cerrar con ventaja el primer cuarto (16-12).

En el segundo, el Mann Filter continuó cometiendo errores que le fueron desgastanto con el paso de los minutos. Además, el SantAdriá lograba secar a la catapulta Brittany Brown, que tan solo pudo anotar dos puntos. A falta de tres minutos para el descanso, Téllez solicitó el segundo tiempo muerto, pero el colapso era evidente y finalizó la primera parte con un 32-23 en contra.

Tras el paso por vestuarios, el Mann Filter cerró su zona, mejoró su defensa y las líneas de pase eran algo más agresivas. Snatt´s Femení no lograba elaborar buenos ataques, y pasaba por apuros por primera vez en el encuentro (36-31) a los 25 minutos. Un triple de Gimeno, Dornstauder desde la línea de libres y Flores en la sala de máquinas comandaron la reacción. Pero las catalanas no se vinieron abajo, esperaron su momento y castigaron los fallos de su rival.

El cuarto periodo comenzó con un 45-38 en el marcador. La sensaciones seguían sin ser positivas, y en la cancha, Coulibaly continuaba siendo la guía local hacia la victoria. A su fiesta particular, Simmons se sumó en el sprint final, cuando el colista ganaba ya por 16 puntos de diferencia (56-40) a falta de 5 minutos para el final. El Mann Filter llegó a la última recta de la cita peleando el ‘basket average’, una batalla que tampoco les fue favorable al perder 67-52, de 15 puntos, mientras que en Zaragoza las aragonesas ganaron al Sant Adriá de doce.

Ahora, el Mann Filter, que empezaba a mirar hacia arriba, vuelve a complicarse y ya se asoma a los puestos de descenso con seis triunfos y 11 derrotas en el casillero. El siguiente escollo será el Valencia, un rival situado en la zona noble de la clasificación.

Ficha técnica

Snatt´s Femeni Sant Adriá: Laura Peña (4), Meighan Simmons (13), Robyn Parks (3), Minata Keita (6), Mariam Coulibaly (21) – Cinco inicial – Aina Ayuso (3), Celia Carbonell (-), Mireia Vila (-), Merche Carrillo (-), Helena López (2), Minata Keita (3), Mónica Lázaro (-), Milica Jovanovic (15) y Carla Grau (-).

Mann Filter: Laia Flores (7), Brittany Brown (2), Vega Gimeno (14), Tania Pérez (8), Quinn Dornstauder (5) - Cinco inicial- Zoe Hernández (-), Beatriz Navarro (-), Marta Montoliu (-), Leslie Knight (8), Paulina Hersler (8) e Irene Lahuerta (-).

Parciales: 16-12, 16-11, 13-15 y 22-14.

Árbitros: Antonio Sacristán, Jordi Domingo y Eduardo José Escarti.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión