Los Mercenarios de Villamayor se abren paso en el fútbol americano

El equipo aragonés nace de "la unión de unos amigos con ganas de aprender".

La plantilla de los Mercenarios de Villamayor.
Los Mercenarios de Villamayor se abren paso en el fútbol americano
Luis Solsona

La emoción de marcarse un 'tochdown', la satisfacción de hacer un 'field goal' entre los tres palos de la portería o capturar 'in extremis' el singular balón ovalado. Todas esas sensaciones se disfrutan ahora en Villamayor de Gállego (Zaragoza), cortesía de Mercenarios, el nuevo equipo de fútbol americano creado en la presente temporada y que compite en la Liga Norte 7x7 de la Federación Asturiana, encuadrado en la Conferencia Este.

Un grupo nacido de "la unión de unos amigos con ganas de aprender a jugar al futbol americano evitando las presiones deportivas y de rivalidad que históricamente se han producido en nuestra región". Esta cuadrilla vestida de negro se suma a la familia de la capital aragonesa que disfruta de este deporte, encabezada por el equipo masculino, Hurricanes; y el femenino, Hornets, que compiten en la máxima categoría, en Primera División.

Los Mercenarios de Villamayor, como ya se les conoce desde que tuvieran la necesidad de jugar con un equipo de otra ciudad por falta de personal (Cuervos de Fuenlabrada), comenzaron el campeonato liguero el pasado 13 de enero con una contundente victoria (68-6) ante el Stings Guadalajara. Este domingo disputarán la segunda jornada en Santanter, ante los Bisons de la capital cántabra. El otro equipo en discordia del grupo son los Coyotes de Santurzi; mientras que en la Conferencia Oeste se encuentran clubes como White Sharks de Venta de Baños, Vigo Guardians, Bersekers de Torrelavega y Oviedo Madbulls. Los dos primeros clasificados de cada conferencia jugaran los play off por el título.

Al cuadro aragonés, que también surge con el objetivo de ser el "foco de atracción de la gente al fútbol americano", le mueve la ilusión por ir creciendo poco a poco y poder igualar algún día el progreso de un ejemplo cercano como Hurricanes. Además, abogan por acabar con "los falsos prejuicios y la falta de oportunidades" que evitan que la gente pueda apuntarse a jugar a este deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión