Martí Vigo termina en un meritorio 18º puesto su participación en el Mundial

El joven esquiador oscense ha completado la prueba de 15 kilómetros de esquí de fondo con un registro de 35:47.7 que le ha servido para cumplir su objetivo del top 20.

Martí Vigo, a su llegada este miércoles a la meta del circuito de Lathi.
Martí Vigo, a su llegada este miércoles a la meta del circuito de Lathi.
Heraldo.es

El esquiador aragonés Martí Vigo ha terminado en un meritorio 18º puesto su participación en el Mundial sub 23 que se está disputando esta semana en la localidad finlandesa de Lathi. Vigo ha competido en la exigente prueba de 15 kilómetros de esquí de fondo, en la que ha resultado vencedor el francés Jules Lapierre con un tiempo de 34:02. Segundo ha sido el checo Michal Novak (34:32.6) y ha completado el podio el ruso Ivan Yakimushkin (34:32.8).

El registro del joven oscense ha sido de 35:47.7, un tiempo que le ha servido para terminar la competición entre los 20 primeros, un notable resultado teniendo en cuenta, además, el complejo proceso de preparación que ha tenido Vigo, que sufrió una severa mononucleosis el pasado mes de agosto que ha lastrado su preparación estival. "Terminar entre los 20 o 30 sería un gran resultado", avisaba unos días antes de la competición el deportista de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque.

Una vez concluida la carrera, el esquiador aseguraba que se había encontrado "muy bien" en la carrera. "He salido fuerte y a mitad he agonizado un poco pero he acabado bastante fuerte otra vez. Ha ido mucho mejor de lo que esperaba", ha explicado desde Lathi. Sobre el circuito, Martí Vigo ha comentado que "es un circuito durísimo, de los más duros que he hecho. Con muchos muros, subidas muy largas...". La prueba se ha desarrollado a una temperatura era de 6 grados bajo cero, "mucho más cómoda" que los días anteriores, cuando habían estado a -19º.

A sus 21 años, Martí Vigo ya presume de haber participado en unos Juegos Olímpicos de Invierno –los de hace un año en Pyeongchang (Corea del Sur)– y de ser el primer español en conquistar un ‘top 15’ en una prueba del Mundial Júnior. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión