Zaragoza se queda fuera del World Pádel Tour 2019

Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alajeto no ejercerán de anfitrionas en la capital, presente en el circuito en tres ediciones.

Las gemelas Mapy y Majo Sánchez Alayeto, en el torneo del World Pádel Tour de Zaragoza 2018
Las gemelas Mapy y Majo Sánchez Alayeto, en el torneo del World Pádel Tour de Zaragoza 2018
Raquel Labodía

Zaragoza entró en el selecto circuito del World Pádel Tour en 2016. El empeño de la pareja estrella, las aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en que el torneo tuviera una parada en la capital se hizo real. Tres Estrella Damm Zaragoza Open han permitido ver en acción a las mejores palas en esta disciplina en la que reinan las gemelas más mediáticas de las pistas. Pero en 2019, el WPT no pasará por el pabellón Príncipe Felipe, un recinto maldito para Mapi y Majo ya que no han conseguido ganar en las tres pruebas que ha acogido la ciudad de forma consecutiva.

El WPT ha anunciado este lunes el calendario de torneos para esta temporada y la plaza de Zaragoza se queda fuera, después de que no se plasmara la renovación entre los promotores del evento y el Ayuntamiento. En tres ediciones, la capital aragonesa se había aupado al podio en cuanto a afluencia de público, solo por detrás de Barcelona y de Madrid, que le superaban en número de espectadores. Pero ni el reclamo de las Alayeto ni la pasión de los aficionados al pádel en Zaragoza han ejercido de imán para que el WPT volviera este año.

El curso 2019 será el más internacional de la historia del circuito profesiona. México, Inglaterra y Brasil serán por primera vez sede de un torneo en formato Open. Con respecto a la edición de 2018, se mantienen citas ineludibles como el Buenos Aires Pádel Master, que traslada sus fechas de noviembre a junio (4 al 9 de junio). El Swedish Open, repite en Bastad y dará cabida este curso al circuito femenino. También en clave masculina y femenina del 17 al 22 de septiembre repite en el calendario el Portugal Pádel Masters, cita ineludible en el país luso. La primera de esas grandes novedades en las sedes internacionales llegará en forma de Master, del 15 al 20 de octubre, World Padel Tour, hará historia con la celebración del London Master 2019.

Habrá también novedades en cuanto a las ciudades españolas por las que pasará WPT. Empezando por su etapa inaugural en Marbella (del 19 al 24 de marzo); después se estrena Logroño (9 al 14 de abril), que ocupa el espacio de Zaragoza. No faltará la visita a Galicia de las mejores palas del planeta: Vigo (7 a 12 de mayo). La última de las etapas que se estrenarán en este 2019 será en Menorca (8 al 13 de octubre). Alicante (23- 28 de abril), Jaén (21-26 de mayo), Valencia (9-14 de julio), Mijas (6-11 de agosto) y Granada (12-17 de noviembre) repiten cita. Y Valladolid sube de categoría albergando el Valladolid Master, del 18 al 23 de junio. El circuito femenino volverá a tener la cita de un WOpen del 29 de octubre al 3 de noviembre.

El fin de campaña también llegará con cambios: el Estrella Damm Master Final se celebrará en Barcelona, del 12 al 15 de diciembre. Una permuta que otorgará a la capital de España la posibilidad de celebrar uno de los seis Master en este nuevo periplo (del 3 al 8 de septiembre).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión