Les Sies Hores Fondián congrega a 140 participantes

La suma de lo recorrido por todos los que tomaron parte en la jornada de promoción del esquí de fondo llevada a cabo en Llanos del Hospital fue de 2.600 kilómetros.

Salida conjunta de los esquiadores que tomaron parte en Les Sies Hores Foondiàn.
Les Sies Hores Fondián congrega a 140 participantes
AD Hospital de Benasque

Llanos del Hospital albergó este sábado la octava edición de 'Les Sies Hores Fondián', una jornada dedicada a la promoción del esquí de fondo organizada por la AD Hospital de Benasque y la propia estación de esquí. En ella, tomaron parte 140 deportistas que sumaron 2.600 kilómetros recorridos.

La actividad estuvo dividida en dos etapas. De 10.30 a 14.30 fue el momento de la competición tanto en las modalidad individual y por equipos, y en las categorías infantil y adultos. En ella, se consiguió que durante cuatro horas en la zona de Plan d'Están hubiese cien esquiadores ininterrumpidamente sumando kilómetros. Ya por la noche llegó la etapa popular que consistió en subir a este mismo lugar y en la que se contó con cuarenta esquiadores, acompañados por personal experto del club. La idea era cubrir el trayecto bajo la luz de la luna, pero las condiciones meteorológicas impidieron verla. Ya en el tramo final, apareció la nieve.

Además de aragoneses, también participaron deportistas llegados de Cataluña, País Vasco y Navarra. Como en años anteriores, muchos de ellos fueron niños y jóvenes.

A la vuelta de la salida nocturna se organizó una fiesta en el hotel Hospital de Benasque amenizada con música tradicional a cargo de la Orquestina de la Ball y con danzas de la zona. En el transcurso de la misma se hizo entrega de los reconocimientos a aquellos que más distancia habían completado. En el apartado individual destacaron Fernando Pérez y Máxi Balfagón, con 79,8 kilómetros cada uno y Carmen Guillén, con 51,1. Como es habitual, igualmente se otorgaron menciones a la participante más joven, Celia Díaz, de 5 años, que recorrió 7,1 kms, y al más veterano, Ramiro Gabás, que cubrió una distancia de 44 kms. También hubo premios para los equipos masculinos, femeninos y mixtos en las categorías adulto e infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión