La Invernal abre la temporada de Motorland con 1.200 deportistas

La cita solidaria, que cumplió su novena edición, reunió en el circuito aragonés a 1.200 deportistas entre todas las disciplinas que integra: ciclismo, running, handbike, patinaje y BTT.

Novena edición de La Invernal, en Motorland
Novena edición de La Invernal, en Motorland
Agency Sport Media

Motorland ha inaugurado este fin de semana su calendario anual con la celebración de La Invernal. La cita solidaria, que cumplió su novena edición, reunió en el circuito aragonés a 1.200 deportistas entre todas las disciplinas que integra: ciclismo, running, handbike, patinaje y BTT. Con categorías tanto competitivas como populares y un atractivo programa de actividades complementarias, las dos jornadas en las que se dividió la cita resultaron muy intensas para público y deportistas. Y es que, coincidiendo con La Invernal, Motorland celebró jornada de puertas abiertas, lo que deparó que la afluencia de aficionados fuera constante tanto el sábado como el domingo. Fue este un brillante estreno de temporada en el que el deporte se puso, una vez más, al servicio de una buena causa: los beneficios de la cita se destinarán este año a Duchenne Parent Project.

La jornada del sábado se desarrolló en medio de un excelente ambiente y la actividad fue constante, tanto en el paddock como en el circuito de velocidad. Desde las 7.30, los participantes de las pruebas de 50 y 100km de ciclismo pudieron recoger sus bolsas regalo, dorsales y chips de cronometraje. La emocionante salida de la carrera se dio a las 9.30. Minutos antes, las bicicletas ya poblaban la recta principal de Motorland Aragón. A lo largo de la mañana fueron integrándose en la pista los participantes de la categoría popular de bicicletas, entre los que hubo ciclistas de todas las edades y niveles. Todos disfrutaron de una jornada deportiva dedicada a una buena causa.

Las pruebas competitivas, en las que los ciclistas exhibieron un gran nivel, resultaron muy disputadas y entretenidas para los espectadores. Hubo finales muy apretados y llegadas al sprint en los que se decidieron victorias y plazas de podio. En 50 kilómetros masculino, el ganador fue Javier Zaera, que se impuso a Alberto Alemán y a Andrés Cuesta, segundo y tercero respectivamente. Lorena del Castillo fue la triunfadora en los 50 kilómetros femenino. Segunda resultó Laura Batiste y tercera Anne Roment. En 100 kilómetros masculino, Iván Romero subió a lo más alto del cajón acompañado por Jonás Sancho, segundo, y Alberto Ara, tercero. Y en 100 kilómetros femenino, Clara Payán se llevó el triunfo, siendo la segunda Isabel Serrano y la tercera Eva Elbaile. La actividad en pista se cerró el sábado con los entrenamientos de handbike.

Patinaje, running, handbike y BTT

Este domingo se han vivido seis horas de competición en Motorland. En el segundo día de La Invernal se han celebrado las pruebas de running, patinaje, handbike y BTT. La intensa jornada deportiva deparó de nuevo mucha emoción en las categorías competitivas, mientras que las populares dejaron estampas entrañables, como la de familias enteras paseando por el circuito de velocidad, completando a pie una vuelta por el mismo trazado en el que dentro de unos meses rodarán los pilotos de Superbikes o de MotoGP.

Resultados en las pruebas de running, patinaje, combinada y handbike

En cuanto a las categorías competitivas, en los 42K de running masculino la victoria fue para Marcos Lallana, segundo fue Enrique Benito y tercero Alberto Nuño. En cuanto a féminas, la vencedora fue Vanesa Martínez. En 21K masculino, el triunfo se lo llevó Jorge Gómez, seguido de Moisés Galante y de Abel Peralta. En féminas, el triunfo fue para Marta Martínez y la segunda plaza para Ana Cristina Pérez. En 10K masculino, el primero en cruzar la meta fue Jesús García, segundo fue Jorge Hernández y tercero Iván Lahoz. En la 10K femenina, la ganadora fue Eva Morraja, con Laura Martínez segunda. Y en 5k masculino, el primer clasificado fue Carlos Jávega, seguido de Javier Batanero y Javier Martínez.

En la prueba de 4 horas de resistencia de patines, las clasificaciones fueron las siguientes. En individual masculino, la victoria fue para Jordi Lagares. Tras él cruzaron la meta Óscar Jaúregui y David Otín. En individual femenino, la primera plaza fue para Eva Mora. En parejas, el equipo ganador fue ‘Speed Skaters II’, que estuvo acompañado en el cajón por ‘Patinar X Gandía’ y ‘Speed Skaters I’. Y en la carrera por equipos de 4 personas, los vencedores fueron ‘Marías Old School’, con ‘Castellón Spain Singpost Marathon’ segundos y ‘Santa María del Pilar – Marinistas Zaragoza’ terceros.

La jornada matinal del domingo también dejó los resultados de la Combinada, prueba en la que computaron los tiempos obtenidos por los inscritos el sábado a la prueba ciclista de 50K y el domingo en los 10K de running. Alberto López fue el vencedor en categoría masculina, seguido de Daniel Ejarque y Adrián Laínez. En féminas, la triunfadora fue Nuria De Pedro, que estuvo acompañada en el cajón por Ana Belén Pérez y Cristina Valls. Por la mañana también se celebró la marcha popular de BTT, que arrancó a las 9:00h y que este año partió y finalizó también desde la parrilla de salida del circuito de velocidad, iniciando un recorrido de 30km que atravesó los diferentes circuitos e instalaciones del complejo.

Ya por la tarde, se disputó la carrera de resistencia de 60 minutos de handbike. Una hora de esfuerzo con la que los participantes pusieron el broche de oro a la novena edición de La Invernal. La prueba contó con una participación de lujo que incluyó algunos de los nombres más importantes del ciclismo adaptado español. La prueba finalizó con la victoria ‘Scratch’ de Luis Costa. Tras él, cruzaron la meta Flavio Pacheco y Luis Miguel Marquina.

Exhibiciones de Bike Trial y Freestyle, paseos por los viales y zumba

Además, dado el carácter festivo del evento, MotorLand abrió sus puertas a todos los aficionados que quisieron citarse en el complejo. Durante el fin de semana, público y deportistas pudieron disfrutar de un atractivo programa de actividades complementarias que incluyó exhibiciones de Bike-Trial en el paddock a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña; exhibiciones de Freestyle de los riders del Vencillón Bike Park; clases y exhibiciones de Energy Dance y de Zumba CQBOX, y visitas en furgoneta por los viales de la pista.

Beneficios para Duchenne Parent Project

Desde su primera edición, La Invernal ha sido un evento de carácter solidario cuyos beneficios se han destinado a una causa solidaria. En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos se destinarán a Duchenne Parent Project

Duchenne Parent Project España es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres y madres de niños con Duchenne y Becker. Está centrada en la ayuda tanto a personas afectadas por estas enfermedades como a sus familias. La asociación trabaja para la promoción y financiación de proyectos de investigación, atención psicosocial, campañas de sensibilización y programas educativos. En su web se puede encontrar información sobre la enfermedad, el estado de las investigaciones más recientes e información sobre el cuidado de los afectados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión