Carolina Marín, a la final del Masters de Malasia tras ganar a Saina Nehwal

Jugará conta la tailandesa Ratchanok Intanon.

Carolina Marín devuelve el volante a la coreana Sung Ji Hyun durante el partido de cuartos de final que enfrentó a ambas en el Másters de Malasia.
Carolina Marín, a la final del Masters de Malasia tras ganar a Saina Nehwal
Efe / Fazry Ismail

La española Carolina Marín accedió este sábado a la final del Masters de Malasia de bádminton al derrotar en dos mangas a la india Saina Nehwal.

Con un concluyente 21-16 y 21-13, la onubense resolvió en 40 minutos su compromiso de semifinales.

Decantó, de este modo, a su favor el cara a cara ante Saina Nehwal, con la que desde 2013 protagoniza una de las grandes rivalidades en el circuito mundial femenino.

Ahora el contador es positivo para la española, por 6-5, tras su reciente victoria en Kuala Lumpur. Con ese triunfo certificó su pase a la última ronda del Masters de Malasia.

Ahí le espera la tailandesa Ratchanok Intanon, verdugo en la otra semifinal de la malasia Goh Jin Wei (21-16 y 21-16).

Aunque el balance con su siguiente adversaria le es desfavorable, Carolina Marín ha derrotado a Ratchanok Intanon en los dos partidos precedentes: en los cuartos de final del Abierto de Malasia de 2017 (21-8, 18-21 y 21-12) y del Abierto de Japón de 2018 (21-18 y 21-19), donde acabó triunfando la española, vigente campeona olímpica, mundial y europea de la disciplina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión