Nadal y Federer acceden reconfortados a octavos de final

El tenista español eliminó al australiano Alex de Miñaur, y el suizo venció al estadounidense Taylor Fritz.

El tenista español, Rafael Nadal, celebra su victoria.
Nadal y Federer acceden reconfortados a octavos de final
Efe

El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercer jugador del mundo, respectivamente, accedieron este viernes a los octavos de final del Abierto de Australia reconfortados por sus buenas actuaciones, de las que sólo extrajeron conclusiones positivas, tras eliminar al australiano Alex De Miñaur y el estadounidense Taylor Fritz.

El balear firmó un partido prácticamente perfecto frente a la joven promesa 'aussie', a la que eliminó tras un contundente 6-1, 6-2 y 6-4, y que le sirvió para firmar su victoria número 250 en torneos Grand Slam.

El nuevo rival del ex número uno mundial será el checo Tomas Berdych, quien atraviesa un gran momento de forma después de alcanzar la final en Doha, así como por eliminar al argentino Diego Schwartzman (n.18 ATP) en su partido de segunda ronda.

También redondeó una convincente actuación el suizo Roger Federer, quien buscará sumar su vigésimoprimer Grand Slam en Melbourne Park, tras vencer al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2 en menos de una hora y media de partido.

El campeón de seis ediciones del Abierto de Australia tendrá como rival en octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili (19), por lo que reeditarán el enfrentamiento que disputaron en la reciente Copa Hopman, la cual fue levantada por la pareja suiza formada por el propio Federer y Belinda Bencic.

También consiguieron el billete para los octavos de final el español Roberto Bautista Agut tras vencer al ruso Karen Khachanov (10), el búlgaro Grigor Dimitrov al ganar al italiano Thomas Fabbiano y, por último, el joven estadounidense Frances Tiafoe, quien venció en detrimento del italiano Andreas Seppi.

El cuadro femenino se despidió de la vigente campeona del torneo, la danesa Caroline Wozniacki (3), quien cayó ante una inspirada Maria Sharapova (30), vencedora del 'major' australiano en la edición de 2008.

No perdonaron las favoritas alemana Angelique Kerber (2) y checa Petra Kvitova tras endosar, respectivamente, una dura paliza a la australiana Kimberly Birrell, jugadora que recibió una invitación para jugar, y la suiza Bencic.

La tenista de Bremen tan sólo cedió diez juegos en sus tres primeros partidos y pretenderá alargar su idilio con las buenas sensaciones frente a la estadounidense Danielle Collins, quien volvió a ser la verdugo de una favorita tras acabar con la francesa Caroline Garcia (19).

Kvitova también lució su mejor versión para pasar por encima de Belinda Bencic, en un partido en el que ganó por 6-1 y 6-4.

La jugadora checa, quien alcanzó las semifinales en la edición de 2012, se enfrentará en siguiente ronda a la joven estadounidense de 17 años Amanda Anisimova, quien se convirtió en la jugadora revelación tras eliminar a la ucraniana Lesia Tsurenko (24) y a la bielorruso Aryna Sabalenka (11).

Además de la alemana y la checa, también superaron sus enfrentamientos la estadounidense Sloane Stephens (5) tras vencer a la croata Petra Martic (31), la australiana Ashleigh Barty después de vencer a la griega Maria Sakkari y Anastasia Pavlyuchenkova al doblegar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión