El CV Teruel, derrotado en Los Planos, se despide de Europa

Cae eliminado por el conjunto belga del Lindemans Aalst en un partido gris.

Los jugadores del CV Teruel, tras ceder un tanto en Los Planos frente al Lindemans belga.
El CV Teruel, derrotado en Los Planos, se despide de Europa
Antonio García/Bykfoto

El CV Teruel quedó este miércoles apeado de la Copa CEV al perder en Los Planos frente al Lindemans Aalst de Bélgica por 1-3, y se despide esta temporada de la competición continental. Los turolenses, que tenían que remontar el 3-2 del partido de ida, tutearon al cuadro visitante pero sin poder imponerse en los momentos decisivos. Aunque los naranjas ganaron el primer asalto, los belgas se mostraron superiores en el resto de las mangas.

Tras superar una ronda en la Champions League –precisamente frente al Lindemans– y caer eliminado en la segunda eliminatoria frente al Chaumont francés, el cuadro naranja pasó a la Copa CEV, donde superó al Tourconing francés para quedarse en la cuneta en octavos de final frente a los belgas, que frenaron en seco la trayectoria europea del CV Teruel.

El conjunto naranja empezó el partido tomando la iniciativa en el marcador en el arranque del primer set gracias, sobre todo, a la eficacia anotadora del Andrés Villena, que se reivindicó como el principal baza del CV Teruel –con 22 tantos fue, con diferencia, el máximo anotador del encuentro–. La distancia llego a ser de cuatro puntos, lo que llevó al entrenador belga, Johan Devoghel, a agotar los dos tiempos muertos para sacudirse el dominio turolense. Los visitantes se colocaron a un punto de distancia en el último tramo de la manga, pero el acelerón final de los turolenses, espoleados por el público, resolvió a su favor por 25-22.

El segundo asalto arrancó con los belgas por delante gracias, en buena medida, a un bloqueo impenetrable por momento y que les permitió despegarse en el luminoso hasta un preocupante 4-8. El entrenador turolense, Miguel Rivera, pidió tiempo muerto para intentar invertir la dinámica de set. No lo consiguió y el Lindemans siguió ampliando la diferencia. La contundencia de Villena propició la remontada hasta un 21-22, pero no pudo evitar la derrota 21-25.

El tercer set empezó también con los visitantes por delante, pero sin marcharse en el marcador. Con un 13-16 en el luminoso y algunos síntomas de impotencia local, Rivera pidió tiempo muerto para evitar que se le escapase el parcial. La desventaja se mantuvo ante la falta de recursos de los locales para darle la vuelta al luminoso y el CV Teruel cedió el asalto por 21-25. Los turolenses se quedaban sin margen de error si querían superar la eliminatoria. Perder una manga más les descolgaba de Europa.

Mal empezó el cuarto parcial, con los belgas mandando en el marcador, un liderazgo que no abandonaron hasta el empate 20-20, que dio esperanzas a los turolenses. Fue un espejismo y el choque se cerró con un 23-25. El sueño europeo se evaporaba definitivamente a pesar del empuje de la grada, que animó con entusiasmo a sus jugadores desde el principio al final del choque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión