César Láinez, al rescate del Conquense

El zaragozano regresa a los banquillos para relevar a Luis Ayllón en el equipo de Segunda División B.

César Láinez en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
César Láinez, al rescate del Conquense
Toni Galán

El exjugador y antiguo técnico del Real Zaragoza César Láinez recuperará su posición de entrenador para dirigir a la Unión Balompédica Conquense, equipo de Segunda División B encuadrado en el grupo de los tres equipos aragoneses que compiten en la misma categoría: CD Teruel, SD Ejea y CD Ebro.

El zaragozano asume el reto de sacar del atolladero al equipo castellano-manchego, situado en la decimoctava posición con 20 puntos a dos de la permanencia, cuya línea marcan Badalona y Atlético Levante con 22. Láinez acudirá al rescate de La Fuensanta junto a sus hombres de confianza Raúl Jardiel y David Madurga, en relevo Luis Ayllón y su cuerpo técnico.

El zaragozano llega a un equipo en plena remodelación del organigrama deportivo, puesto que Juanma Barrero también será la nueva pieza en la parcela de la dirección deportiva. De su mano, César Láinez comienza una nueva etapa en los banquillos después de su salida del Real Zaragoza en junio de 2018, al no aceptar la oferta de entrenar al equipo juvenil División de Honor durante la presente temporada. Por su parte, Láinez se reencontrará con una categoría ya conocida para él, después de que en el curso 2017-2018 fuera el encargado de entrenar al Deportivo Aragón. Un año difícil, de aprendizaje, en el que no pudo salvar la categoría.

Lo cierto es que el entrenador aragonés ya tiene experiencia en dirigir a un equipo en apuros, más aún, con la solera de todo un Real Zaragoza (primer equipo) en peligro de descender a la categoría de bronce del fútbol español. Un etapa que le curtió como entrenador, hace dos campañas, cuando sustituyó a Raúl Agné a finales de marzo de 2017 en una decisión tomada por el recién llegado a la dirección deportiva Lalo Arantegui.

Por entonces, el conjunto blanquillo acumulaba una racha de ocho puntos conseguidos de 33 posibles. Dinámica que colocaba al Zaragoza en posiciones del abismo. La llegada de Láinez aportó la frescura necesaria y logró el objetivo de mantener al equipo de su ciudad en Segunda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión