El balonmano femenino sigue creciendo en Aragón

El Club Balonmano Colores es un proyecto destinado a niños y niñas de diferentes culturas para fomentar su educación, así como su desarrollo personal y grupal a través del balonmano.

Equipo Infantil del Balonmano Colores.
Equipo Infantil del Balonmano Colores.
Heraldo.es

Desde hace tres años, Schär colabora con el Balonmano Colores, un club que nació en 2007 como una iniciativa abierta a niños y niñas de todas las culturas para que, a través del balonmano, adquirieran valores y actitudes como una parte esencial de su educación y desarrollo personal, así como del propio grupo. El deporte es un óptimo instrumento de integración social, de motivación, de diversión, en el que los niños y niñas aprenden y mejoran sus capacidades de comunicación.

“El Balonmano Colores es un proyecto fuera del ámbito tradicional de los clubes o colegios privados, se trata de un proyecto cultural y muy abierto, algo que era diferente a lo que había”, comenta Miguel Mendo, director deportivo del club. En esta línea, además de la ilusión y el esfuerzo, se necesita de la colaboración de instituciones y empresas que compartan el empeño y las ganas de alcanzar este reto.

“Apoyar y promover este tipo de iniciativas sociales es una prioridad para nosotros puesto que revierten en beneficio de la comunidad en la que actuamos”, comenta Pablo Bazco, director de Dr. Schär España. Además, “estos proyectos aprovechan el deporte para la socialización, la salud y la integración de los jóvenes de la ciudad independientemente de su edad y procedencia”.

Cada vez más mujeres desarrollan su carrera profesional en el mundo del deporte, pero, desafortunadamente, no siempre cuentan con el apoyo necesario para ascender al mismo nivel que los deportistas masculinos. Con el objetivo de unir fuerzas y liderar el balonmano femenino en la región de Aragón, Schär, experto europeo en el segmento sin gluten, también colabora activamente con el Schär Zaragoza, equipo femenino que milita en División de Honor Plata nacional. El Schär Zaragoza es el primer equipo del Balonmano Colores y desde este año varios clubes de Aragón se han unido alcanzando un acuerdo inédito para colaborar y potenciar el equipo garantizando así su viabilidad económica y deportiva en la segunda división nacional. La Jota, Almogávar, Maristas y Tarazona son los clubes que junto al Balonmano Colores han hecho realidad este proyecto.

Como explica Mendo, “nuestro compromiso es ser un referente del balonmano femenino en Aragón, nuestras líneas de actuación son el deporte educativo, la inclusión social y el deporte en la mujer”, a lo que añade que “un proyecto como este, aglutinador, está aumentando el número de fichajes femeninos en la comunidad de Aragón. Ha habido una gran progresión técnica, muchos clubes han trabajado en la misma línea y cada vez hay más equipos de balonmano femenino”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión