Eduardo Santas suma tres medallas en la Copa de Europa de pista

El ciclista adaptado zaragozano comienza la temporada con una plata y dos bronces en el campeonato de Manchester.

Eduardo Santas, en la prueba de Manchester.
Eduardo Santas, en la prueba de Manchester.
Heraldo.es

El ciclista adaptado zaragozano Eduardo Santas comienza la temporada de una forma inmejorable, con una medalla de plata, dos de bronce y un cuarto puesto en su primera competición.

Los días 11, 12 y 13 de enero se ha disputado en Manchester la primera prueba de la copa de Europa de ciclismo adaptado en pista, en el velódromo sede de la selección inglesa, donde entrenan los mejores ciclistas del mundo en pista, y con unas instalaciones de última generación.

La prueba, puntuable para los juegos paralímpicos de Tokio 2020 reunió a los mejores ciclistas adaptados, y presentó un programa de competición muy similar al de un campeonato del mundo.

El viernes por la tarde se inició la competición con la prueba del kilómetro salida parada, donde se han agrupado las categorías C1, C2 y C3. Eduardo se hizo con la tercera plaza y la medalla de bronce con un gran registro.

El sábado seria turno de la prueba de persecución tres kilómetros, donde de nuevo Eduardo marcaba un tiempo que le valía para disputar la final por el oro y la plata. En una final muy ajustada, Eduardo se colgaría la medalla de plata, solo dos segundos por detrás de su rival.

Con muy poco descanso, y muchas pruebas en apenas 24 horas, el domingo seria de nuevo un día intenso, con la clasificatoria a primera hora de la velocidad por equipos, donde España con Eduardo conseguían plaza para la final por el bronce. En la final, contra Bélgica, el trío Español conseguiría la medalla de bronce, la tercera medalla para Eduardo.

Seguido y para finalizar el programa, se disputaría la prueba de Scratch sobre 60 vueltas. Con gran presencia de ciclistas británicos, Eduardo realizo una gran prueba, pero acuso el esfuerzo de todas las competiciones y termino 4º.

Excelentes resultados, tras un invierno complicado por problemas de salud, que dan moral para seguir entrenando para el principal objetivo, el mundial dentro de dos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión