El Mann Filter se reencuentra con la victoria

Las zaragozanas sumaron el quinto triunfo del curso y acabaron con una racha de tres derrotas consecutivas.

Brittany Brown trata de internarse a canasta.
Brittany Brown trata de internarse a canasta.
Aránzazu Navarro

Tres jornadas después, el Mann Filter vuelve a sonreír. El equipo de Fabián Téllez sumó este domingo en el pabellón Eduardo Lastrada su quinta victoria de la temporada tras superar al IDK Gipuzkoa por 67-53. Con personalidad y buen juego, las zaragozanas fueron madurando un triunfo merecido, reflejado en un marcador que dominaron de principio a fin. La calidad de las jugadoras visitantes, sextas en la clasificación de la Liga Día, fue contrarrestada por el pundonor local, lideradas en ataque por una inconmensurable Brittany Brown, que anotó 27 puntos con 25 de valoración.

Téllez salió con un claro planteamiento, defensa asfixiante a todo el campo y muy cerradas ante el poderío en el juego interior de las visitantes Weaver y Sarr. La defensa del Mann Filter Stadium Casablanca dio resultado, mientras Leslie Knight y Brown hacían de las suyas en ataque para ir abriendo brecha, llegando al final de los primeros diez minutos 27-17. En el segundo cuarto, las vascas equilibraron fuerzas con una efectiva defensa zonal, pero Donstauder se elevó en esta ocasión para incrementar diferencias.

Tras el descanso, al que se llegó 45-26, el Mann Filter continuó elaborando con paciencia y acierto en materia ofensiva, mientras que en defensa aplicaba contundencia. Brown fue el espejo del juego local con 20 puntos y 6 rebotes a los 28 minutos de partido.

En el último acto, las zaragozanas trataron de controlar el partido en la recta final, donde coincidió la espesura en ataque local con los mejores minutos de Gipuzkoa sobre la pista del Lastrada. No obstante, el Mann Filter no llegó a desviarse del camino y resolvió el encuentro desde el tiro libre. El próximo domingo a las 12.15 las de Téllez recibirán al Bembibre, que llegarán con la moral por las nubes tras haber doblegado el pasado sábado al Araski por 67-43.

Ficha técnica

Mann Filter: Laia Flores (3), Brittany Brown (27), Tania Pérez (2), Leslie Knight (13) y Paulina Hersler (5) –cinco inicial–. Zoe Hernández, Beatriz Navarro, Vega Gimeno (7), Marta Montoliu (2), Quinn Donrstauder (8) e Irene Lahuerta.

IDK Gipuzkoa: Iva Brick (3), Kathryn Westbeld (2), Oumoul Sarr (10), Sara Iparragirre (2) y Lyndra Weaver (21) –cinco inicial–. Lara Gonzalez (2), Iulene Olabarria (6) y Vionise Pierre Louis (7).

Parciales: 27-17, 18-9, 12-10 y 10-17.

Árbitro: Carpallo Miguélez, Peláez Santana e Iglesias. Sin eliminadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión