Las aragonesas Mapi León y Silvia Meseguer, convocadas con la selección española

La selección española disputará dos encuentros amistosos ante Bélgica y Estados Unidos, vigente campeona del Mundo.

Convocatoria de la selección española de fútbol femenino.
Convocatoria de la selección española de fútbol femenino.

Las aragonesa Mapi León y Silvia Meseguer han sido convocadas este miércoles por el seleccionador Jorge Vilda para disputar los dos primeros encuentros del año, frente al Bélgica y ante Estados Unidos. Las aragonesas integran una lista de 25 jugadoras que se concentrarán en Madrid el próximo lunes 14 de enero para desplazarse al día siguiente a Cartagena. Allí disputarán el primer amistoso del año ante Bélgica el jueves en el estadio Cartagonova.

La delegación al completo viajará a Alicante el viernes 18 de enero, donde disputarán otro amistoso ante Estados Unidos, vigente campeona del mundo, el martes 22 de enero a las 20.35 en el José Rico Pérez.

La turolense Silvia Meseguer regresó a una citación con la selección a mediados de noviembre después de una larga ausencia motivada por sus compromisos profesionales y este año se ha vuelto a asentar en las convocatorias de Vilda. Por su parte, la zaragozana Mapi León está completando una gran temporada en el Fútbol Club Barcelona y es otra de las habituales en la selección española. Mapi León protagonizó en el verano de 2017 el primer traspaso de la historia entre clubes españoles, cuando firmó por el Barcelona procedente del Atlético de Madrid por 50.000 euros.

La lista está integrada por: Lola Gallardo, Sandra Paños, Mariasun Quiñones, Marta Torrejón, Celia Jiménez, Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León, Ivana Andrés, Marta Corredera, Leila Ouahabi, Silvia Meseguer, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Lucía García, Alba Redondo, Jenni Hermoso, Nahikari García, Mariona Caldentey, Andrea Falcón.

España afronta un año de máxima exigencia con la disputa del Mundial de Francia, programado del 7 de junio al 7 de julio. Sus rivales en la fase de grupos serán Sudáfrica, Alemania y China.

Salma Paralluelo, de nuevo citada con la sub 17

Por otro lado, la zaragozana Salma Paralluelo ha sido convocada por la selección española sub 17 junto a otras 21 jugadoras, con motivo de la disputa del Torneo del Atlántico, que se celebrará en Tenerife desde el próximo día 14 hasta el 19 de enero.

En este torneo, el combinado nacional debutará en el torneo el 16 de enero, ante la selección de Eslovaquia a las 17.00. Dependiendo de los resultados de los dos primeros encuentros, se jugaría posteriormente otros dos partidos, por el tercer y cuarto puesto y la final del torneo, ambos el día 18 de enero. La selección española sub 17, con Salma Paralluelo en sus filas, hizo historia el pasado mes de octubre proclamándose campeonas del Mundo en Uruguay. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión