Entran a robar en las sedes del Peñas, el Bádminton Huesca y el Juventud Huesca

Los asaltantes se han llevado dinero en efectivo, equipos informáticos y una cámara. Se sospecha que podrían ir detrás de los premios con los que habían sido agraciados en la Lotería de Navidad el Peñas y el Juventud.

Interior del pabellón Peñas Center, sede del CB Peñas Huesca.
Interior del pabellón Peñas Center, sede del CB Peñas Huesca.
CB Peñas Huesca

Lo sustraído no fue gran cosa, pero sí que sirvió para amargar y dar un susto en la víspera del Día de Reyes a los afectados. Las sedes del CB Peñas, el Bádminton Huesca y el Juventud Huesca fueron asaltadas entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado. El Peñas Center, instalación del club de baloncesto, y Pista Libre, el complejo en el que están fijadas las otras dos entidades, se encuentran separados por escasos metros en la calle Alcañiz de la capital altoaragonesa por lo que se sospecha que los ladrones serían los mismos y que su objetivo estaría relacionado con la Lotería de Navidad. Tanto uno de los números jugados por el Peñas como otro del Juventud habían sido agraciados con treinta euros por participación y mientras que los primeros ya habían empezado a pagar las papeletas, los segundos lo harán a partir del 14 de enero. En ninguno de los dos casos el dinero estaba en sus oficinas.

La voz de alarma se dio desde el Peñas. A lo largo del día se tenía previsto desarrollar una serie de amistosos, que no fueron suspendidos, frente a la cantera del Força Lleida y para prepararlo todo sus responsables llegaron al pabellón a las 8.45. Aunque en un principio no notaron que la entrada estuviese forzada, en el interior se encontraron con todo revuelto. Especialmente en la zona del bar y en las oficinas. A falta de un examen más exhaustivo, lo primero que echaron en falta fue una pequeña cantidad de dinero en efectivo que guardan para pagos de tipo más inmediato, así como ordenadores y una cámara con la que graban los partidos.

Pista Libre, especializada en bádminton y pádel, y que igualmente pudo seguir con su actividad habitual, abrió sus puertas a las 10.00. Fue entonces cuando se descubrió que estaba todo desordenado y que en una puerta translucida había sido colocado un póster, presumiblemente para que no se viese desde la calle lo que sucedía. En este caso y, a pesar de contar con un equipo de música y material informático, lo único que se llevaron fue un montante de dinero de entre 300 y 400 euros. Encima de las pistas tiene alquilada una oficina el Juventud Huesca, club dedicado al fútbol base, donde también entraron, aunque sin sustraer nada al no guardarse allí más que documentación y equipaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión