El español Marc Soler participará en el Tour Colombia 2.1

El campeón vigente de la clásica ciclista París-Niza "será una de las bazas de la escuadra 'Telefónica' junto al colombiano Nairo Quintana".

Marc Soler en una imagen de archivo.
Marc Soler, la guinda del pelotón
BETTINIPHOTO.NET/MOVISTAR TEAM

El español Marc Soler (Movistar), campeón vigente de la clásica ciclista París-Niza, participará en la segunda edición del Tour Colombia 2.1, que se disputará entre el 12 y el 17 de febrero próximos y en la que estarán figuras como el británico Chris Froome y el local Rigoberto Urán.

Los organizadores detallaron en un comunicado que Soler, nacido hace 25 años en la localidad de Villanueva y Geltrú (Barcelona), "será una de las bazas de la escuadra 'Telefónica' junto al colombiano Nairo Quintana".

Soler, campeón en 2015 del Tour del Porvenir, se suma a otras estrellas como el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y los colombianos Miguel Ángel López (Astana), tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado, y el velocista Fernando Gaviria (Emirates), quien se impuso en dos etapas del Tour de Francia de 2018.

La competición tendrá seis etapas en las que los ciclistas recorrerán el departamento de Antioquia (noroeste).

La prueba comenzará con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín y concluirá con la fracción reina, un recorrido de 173,5 kilómetros desde la población de El Retiro hasta la cima del Alto de las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, puerto que ha definido títulos en otras carreras colombianas.

En el Tour Colombia 2.1 habrá 29 equipos, seis de ellos World Tour que son el Sky, el Quick Step, el Movistar, el EF Drapac, el Astana y el UAE Team Emirates.

En la primera edición de la carrera, llamada entonces Colombia Oro y Paz y que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero, el ganador fue el local Egan Bernal (Sky).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión