Vacaciones Santillana, campeón en la Maratón de Navidad de Borja

El equipo zaragozano se deshizo en la final del Amra Aire Acondicionado. El torneo volvió a ser un éxito de participación.

Vacaciones Santillana, campeón del torneo.
Vacaciones Santillana, campeón del torneo.
M. Giménez

Tras un intenso fin de semana ante un graderío repleto y con un ambiente deportivo inmejorable, fue el equipo zaragozano Vacaciones Santillana el que se proclamó campeón del torneo tras derrotar en la final a Amra Aire Acondicionado por el resultado de 8-1. Los subcampeones se adelantaron en el electrónico al comienzo, pero rápidamente sus rivales voltearon el marcador y tomaron amplia ventaja.

Con piezas de la talla de Pablo Trasobares y Carlos García, ambos jugadores la pasada campaña del Ríos Renovables Zaragoza, actual Fútbol Emotion Zaragoza, se proclamaron campeones realizando un brillante torneo.

Tras ganar 7-2 en cuartos de final al Pim Pam, de Utebo, el partido más difícil lo tuvieron en semifinales, ya que tuvieron que derrotar al Vicsa, campeón en ediciones anteriores, y no lo consiguieron hasta la tanda de penaltis tras el 3-3 final después de la disputa de los cuarenta minutos reglamentarios. El cancerbero del Vacaciones Santillana detuvo dos penas máximas a Christian Santabárbara y Unai García, también jugador del Ríos Renovables Zaragoza en la temporada 2014/2015 y llevó a su equipo hasta el duelo decisivo. Esta semifinal, la que para muchos fue la final anticipada, tuvo un gran nivel. Vacaciones Santillana se adelantó por medio de Ángel Gascón, pero un sensacional tanto de Jesús Benito de tacón tras driblar a varios contrarios, estableció la igualada e hizo levantarse a los espectadores para aplaudir un tanto de bellísima factura. El Vicsa fue mejor en varias fases del encuentro y tomó una ventaja reducida pero a escasos minutos para el final, un error en ataque propició una rápida contra que significó el 3-3 con el que ambos equipos se citaron con tres lanzamientos desde la línea de seis metros.

El camino hasta la final para Amra Aire Acondicionado tampoco fue fácil. En semifinales sufrieron para vencer a un aguerrido Magallón FS por un apretadísimo 1-0. El equipo azulón se topó con el travesaño instantes antes de que sonase la bocina en un frenético final. En cuartos de final vencieron en la tanda de penaltis al Aston Birra, tras empatar a tres tantos.

Los trofeos fueron entregados por Alberto Frago y Joaquín Rodríguez, como directivos del Borja FS, por Víctor Sanjuán, presidente del club y por el alcalde de la localidad, Eduardo Arilla.

La tercera edición del torneo navideño se cerró con un nuevo rotundo éxito. La organización por parte del club Borja FS fue inmejorable y el respaldo por parte del Ayuntamiento de Borja, total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión