Otro año grande en Motorland

Este 2019, Motorland abrirá la gira europea del Mundial de Superbikes los días 5, 6 y 7 de abril. Además, Moto GP se celebrará de nuevo en septiembre.

Imagen del pasado Gran Premio de Aragón en septiembre de 2018.
Imagen del pasado Gran Premio de Aragón en septiembre de 2018.
Motorland

Motorland cierra otro año de altura en el que, una vez más, ofreció numerosos atractivos para los amantes del motor y puso el nombre de Aragón en el foco internacional.

Con 19 eventos realizados en el 2018, el circuito aragonés puso el colofón final a su año el pasado 1 de diciembre, con una edición de los 500 Km de Alcañiz. Esta cita fue su fin de fiesta que la celebró junto a 31 pilotos, entre ellos el piloto de Moto GP con raíces en la localidad bajoaragonesa de Valdealgorfa, Álex Rins.

Sin duda, el mayor evento que alberga Motorland es el Gran Premio de Moto GP, en el que finalmente fue Marc Márquez el que se llevó el triunfo tras una gran batalla con Dovizioso. 62.970 aficionados del motor accedieron al circuito. Una prueba que llena cada año Alcañiz de miles de personas paseando por sus calles y del rugir de las motos que se concentran durante todo el día en el centro de la localidad aragonesa. "Motorland es el espíritu de una ciudad que desde hace muchísimos años siente pasión por el motor", así lo aseguraba Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, organizadora del Mundial de Motociclismo, a Heraldo hace unos meses.

Pero antes, otra gran cita tenía lugar en abril. El campeonato del mundo de superbikes, que albergó a 25.382 espectadores durante todo el fin de semana. La prueba reunió a algunos de los mejores pilotos del mundo, como los británicos Jonathan Rea, Tom Sykes, Alex Lowes y Chaz Davies; el italiano y expiloto de MotoGP, Marco Melandri; los también expilotos del Mundial de Motociclismo Loris Baz (Francia), Eugene Laverty (Irlanda) y Yonny Hernández (Colombia), o los españoles Xavi Forés Jordi Torres y Román Ramos. Más de 200 periodistas cubrían la prueba, cuya señal se emitió en más de 180 países.

El circuito alcañizano también hizo un hueco en octubre para más de 1.500 universitarios de ingeniería de toda Europa, América y Asía. 74 equipos de 17 países diferentes llegaron para participar en la quinta edición de Moto Student. Con horas de esfuerzo, trabajo y también diversión, por hacer lo que les gusta, expusieron sus proyectos finales con prototipos de motocicletas del tipo Moto 3 creadas por ellos mismos. Se diferenciaban en las categorías Moto Student Petrol y Moto Student Electric, por lo que mientras unos corrían en el circuito sin hacer nada de ruido, otros apretaban el acelerador para ver cuál de todas rugía más. Además, decenas de alumnos de infantil participaron en actividades de circulación y seguridad vial en las instalaciones del circuito de Motorland, después de haber asistido a talleres y charlas.

Otro evento que brilló este año fue el circuito de España de Motocross, que llegaba a la instalación bajoaragonesa por primera vez. Fue todo un éxito con un total de 146 de los mejores pilotos nacionales.

Preparando el 2019

En Motorland no pierden tiempo y es que ya están preparando las actividades para el nuevo año. Así lo anuncian en sus redes sociales.

El circuito no solo acoge actividades para los amantes del gas, también las hay para otro tipo de aficionados. La Invernal, cuyos beneficios se destinarán a una institución benéfica, se celebrará el 19 y 20 de enero y ya tiene abiertas las inscripciones. En ella podrán apuntarse aquellos que quieran disfrutar haciendo deporte con ciclismo, patinaje, running, handbike o BTT.


+Info e inscripciones: https://t.co/cu70lek6Aj#Alcañiz #MotorLand #Aragón pic.twitter.com/OJuVGhGbkf

— MotorLand Aragón (@AragonMotorLand) 26 de diciembre de 2018



+Info e inscripciones: https://t.co/cu70leBHYT #MotorLand #Aragón #Alcañiz pic.twitter.com/dMgiMS5aGo

— MotorLand Aragón (@AragonMotorLand) 21 de diciembre de 2018

Este 2019, Motorland abrirá la gira europea del Mundial de Superbikes los días 5, 6 y 7 de abril. Será la primera parada continental y la primera cita en España, ya que Jerez vuelve al calendario tras un año de ausencia.

El evento más importante se hace notar. Las entradas para el GP del 2019, que se celebrará entre el 20 y el 22 de septiembre, ya llevan más de un mes a la venta, y todo parece indicar que volverá a ser un éxito porque las entradas para la Grada 1A ya están agotadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión