El Mann Filter, sin opción en la pista del Gernika

El conjunto aragonés nada puede hacer ante el mayor potencial de su rival en el último partido de 2018.

Urbaniak, jugadora del Mann Filter, se dispone a recibir el balón en la pintura
El Mann Filter, sin opción en la pista del Gernika
Mann Filter

El Mann Filter cerró el año con una derrota en la pista del Gernika, uno de los mejores conjuntos de la competición, en un partido en el que las aragonesas nada pudieron hacer ante el mayor potencial de su oponente. De hecho, el conjunto vasco se halla instalado en la tercera posición, superado únicamente por el Permuferías Avenida y el Girona, después de haber obtenido 10 triunfos en las 13 jornadas disputadas.

Mientras, el Mann Filter contabiliza cuatro victorias en el ecuador del campeonato regular, en un curso donde el objetivo prioritario atiende a la permanencia en la máxima categoría nacional. Completada ya la primera vuelta, las aragonesas siguen con dos triunfos de margen con los puestos de descenso.

El conjunto zaragozano se presentó con la moral por las nubes después del gran partido realizado el pasado viernes ante Perfumerías Avenida. Pero Mario López no quería sorpresas y colocó a su quinteto de gala desde el inicio, incluida una arrolladora Berezhynska (11 puntos) que impulsó al Gernika desde el primer momento con su acierto desde el triple. El choque comenzó con un parcial de 7-0 para las locales.

En ese momento apareció Gimeno, quien sostuvo al Mann Filter con cinco puntos consecutivos (7-5). Sin embargo, el Gernika subió entonces su defensa, lo que, sumado a su acierto ofensivo, le permitió cerrar el primer parcial con una ventaja de siete puntos en el marcador (24-17). El equipo aragonés, lejos de tirar la toalla, redujo distancias después pero las locales enseguida reaccionaron y volvieron a obtener una sólida renta. Al descanso del duelo, las vascas ya dominaban con una diferencia de 11 tantos (38-27).

Tras el paso por vestuarios, poco cambio en Maloste. El cuarto entró en un intercambio de canastas que poco beneficiaba a las visitantes, que no conseguían un parcial que le permitiera meterse de lleno en el partido. El Gernika encontraría en este tercer periodo a una imparable Gwathmey, quien, con 6 puntos consecutivos, dejó el partido en un cómodo 55-40 a falta de diez minutos para la conclusión.

Ficha técnica

Gernika 73

Mann filter 57

Gernika: Vanderwal (4), Jazmon Gwathmey (21), Margaret Roundtree (6), Julia Dietrick (12), Valeriya Berezhynska (14) -cinco inicial-. Díez (4), Mazionyte (5), Lucila Pascua (2), Itziar Ariztimuño (5) y Marra Alberdi.

Mann Filter: Laia Flores (4), Brittany Brown (8), Vega Gimeno (14), Tania Pérez (2), Quinn Dornstauder (4) -cinco inicial-. Zoe Hernández, Beatriz Navarro, Brittany Brown (11), Leslie Knight (8), Hersler (13) e Irene Lahuerta.

Parciales: 24-17, 14-10, 17-13 y 18-17.

Árbitros: Sacristán Barazón, López Córdoba y Gómez Hernández.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Día.

============04_Sumario Bolos_2015 (30912585)============

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión