Despliega el menú
Deportes

Nadal se retira en Abu Dabi por precaución: "Quiero hacer las cosas paso a paso"

Lo hace tras encajar una derrota este viernes frente a Kevin Anderson.

El tenista Rafa Nadal, en la exhibición Mubadala World Tennis Championship.
Nadal se retira en Abu Dabi por precaución: "Quiero hacer las cosas paso a paso"
Reuters

El tenista español Rafa Nadal ha decidido retirarse del torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, que se está disputando en Abu Dabi, tras la derrota cosechada este viernes frente a Kevin Anderson y explicó que no quiere tomar riesgos y prefiere ir "paso a paso" tras 112 días alejado de la competición.

"Estoy satisfecho de cómo he jugado, tuve sensaciones normales después de un largo tiempo sin jugar. No estoy seguro de poder arrancar como quiero y por eso debo preservarme. Siempre he dado lo mejor cuando he estado aquí", dijo Nadal después de excusarse ante los organizadores.

El de Manacor, que debía jugar este sábado por el tercer puesto ante Karen Khachanov, quiere hacer las cosas "lo mejor posible" y "paso a paso". "Sería tomar riesgos después de mucho tiempo sin jugar", recordó tras su adiós el 7 de septiembre en el US Open.

"Mi objetivo, volver a jugar, se ha cumplido. Estoy satisfecho con la forma en que estoy jugando. No puedo agradecer lo suficiente al torneo y a la organización que entiendan mi decisión, pero espero tener un año emocionante. Espero estar sano", añadió el número 2 del mundo en su comparecencia en rueda de prensa.

Etiquetas
Comentarios