Listos para esquiar

La nieve se ha hecho esperar, pero ya está aquí. Los aficionados han tenido tiempo para equipar los armarios con prendas y complementos para disfrutar en las pistas.

Invierno recién estrenado, vacaciones de Navidad y ¡nieve! Para los apasionados al esquí, la llegada de la nueva estación se acompaña con la apertura de la pistas. Han sido días de espera, quizá demasiados, pero el manto blanco ya luce en algunos de los centros invernales de Aragón. En este impás, los aficionados han tenido tiempo para poder equipar los armarios con las prendas y material que nunca puede faltar cuando, por fin, llegas a las pistas y te dispones a afrontar ese largo descenso que tanto has esperado. Las firmas más punteras del sector llevan semanas exponiendo sus propuestas en las tiendas, con tendencias para todos los públicos. Tejidos técnicos, metalizados, acabados brillantes, estampados lisos o llamativos como contraste, tonos vivos que destaquen sobre el blanco como el rojo, el naranja, el negro, los verdes y los azules...

A la moda

Todo vale a la hora de vestirse. Desde las capas interiores hasta las prendas externas. No puede faltar en el ‘look’ la camiseta térmica, que aguanta el calor corporal y transpira. Después hay que recurrir a la capa intermedia, que puede ser un cisne, de distinto grosor dependiendo de la persona y del sitio donde se vaya a esquiar. Y, por último, el anorak que evita que el deportista se moje, corta el aire, transpira y proporciona calor. El pantalón, a conjunto o no, es suficiente solo sin necesidad de otra prenda por debajo, ya que va guateado. El conjunto se completa con un buen calcetín y buenos guantes que aíslen del aire.

Las botas

Lo más importante del material es la bota, porque todo lo que transmite el esquí y el esquiador a la tabla pasa por este calzado. Si te va mal, no vas a disfrutar. Por eso hay que dedicar tiempo a encontrar el modelo real. Las hay blandas y cómodas, pensadas para los que se están iniciando; o más duras, dirigidas a esquiadores con más nivel y prestaciones.

Complementos imprescindibles

Las marcas invierten en hacer tablas específicas para mujer, más cortas adaptadas a su forma de esquiar: suave y precisa. Y también se han sofisticado los cascos, un complemento que se ha convertido en recomendado e imprescindible para el público (y obligatorio para los más pequeños). Cascos que marcan tendencia al incorporar la visera. Las clásicas gafas de sol por dentro ya han pasado de moda y los diseños los presentan con máscara: cada vez se venden más las fotocromáticas, que cambian el tono y pasan de categoría (2 a 4, la máxima; o 1 a 3).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión