El CV Teruel ya conoce su camino en la Copa del Rey

El conjunto naranja buscará, del 7 al 9 de febrero en Melilla, su sexto título copero.

El CV Teruel celebra en Soria la Copa del Rey conquistada la temporada pasada.
El CV Teruel celebra en Soria la Copa del Rey conquistada la temporada pasada.
RFEVB

La 44ª Copa del Rey inicia la cuenta atrás para una nueva cita, que tendrá al CV Melilla como anfitrión y al pabellón Javier Imbroda de la ciudad como principal escenario del evento. La competición, que reunirá los días 7, 8 y 9 de febrero a los cinco primeros clasificados de la primera vuelta del campeonato nacional, la Superliga, y al Melilla por ser organizador, es otro de los torneos fetiche del Club Voleibol Teruel, que el curso pasado cerró una temporada mágica en la que conquistó un histórico triplete (Supercopa, Copa y Superliga).

El pentacampeón copero, que inició este curso 2018/2019 adjudicándose el primer galardón en juego (ya suma seis Supercopas), aspirará a seguir engalanando su brillante currículum en un curso en el que lleva el nombre de la capital mudéjar por Europa. La Champions League y, ahora, la CEV Cup son los campeonatos que permiten crecer al conjunto que gestiona Miguel Rivera, el único que representa al voleibol nacional a nivel internacional. "Poder disputar la Copa de Rey es lo importante, ese es nuestro reto", aseguraba el presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, tras conocer los emparejamientos.

Cuadro de emparejamientos de la 44ª Copa del Rey de voleibol

El CV Teruel ha conocido este miércoles su hoja de ruta por la 44ª Copa, a la que llega como cabeza de serie y por tanto, como semifinalista. Al igual que su eterno rival, el Unicaja Almería, actual líder invicto de la Superliga. La escuadra naranja comenzará la defensa del título el viernes 8 de febrero, siendo su semifinal la primera programada (a las 17.00) y en ese partido no faltará, como en todo el torneo, la fiel marea naranja. Su rival saldrá del duelo de cuartos de final que se ha sorteado esta mañana, y que ha deparado un enfrentamiento entre los dos conjuntos baleares: el Usuaïa Ibiza y el Urbia Palma Voley. Ambos jugarán el jueves 7 de febrero. Por el otro lado del cuadro asoma el Unicaja Almería, que esperará al ganador del choque entre el CVMelilla y el UBE L’Illa Grau. La final está prevista para el 9 de febrero, a las 17.00.

"Los sorteos son así, a cara o cruz, te la juegas al 50%. Pero ninguno de los dos, ni el Club Voleibol Teruel ni el Unicaja Almería, lo va a tener fácil. Ninguno se puede confiar cuando tenga el rival delante", ha valorado Ranera. El máximo responsable de la entidad aragonesa ha advertido del peligro de la eliminatoria y de los adversarios. "La semifinal es un partido vital y no se admiten errores. Todos los equipos que compiten por la Copa del Rey son buenos, son los mejores. Habrá que ver, además, cómo están los rivales en febrero, ya que aún falta un tiempo. No hay una plaza garantizada para nadie, ni hay que menospreciar a ningún adversario. O salimos enchufados desde el principio o nos vamos a casa. A priori, una combinación u otra puede parecer más sencilla, pero no lo es. Hay que estar concentrado y salir a la cancha al 100% si queremos llegar a la final", ha reflexionado Ranera. El club no estará solo: la hinchada acompañará al CV Teruel hasta Melilla y arropará a su laureado equipos en la lucha por sumar un nuevo entorchado a su inmaculado palmarés deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión