Récord de participación en Zaragoza en la II 5K contra el ELA

Fernando Zorrilla y María José Pueyo se llevan la victoria de la carrera que cita a casi un millar de atletas.

Salida de la prueba en el embarcadero de Vadorrey
Récord de participación en Zaragoza en la II 5K contra el ELA
www.inmeta.es

Récord de participación y solidaridad en la segunda edición del 5K contra el ELA, que se ha celebrado este sábado en Zaragoza. Organizado por la asociación Araela (Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica) ha contado con récord de corredores, alcanzado casi el millar de  inscritos a la prueba solidaria.

El renovado recorrido para esta edición consistía en 5 kilómetros con salida en el embarcadero de Vadorrey, para recorrer las riberas del río Ebro por la margen izquierda, para posteriormente cruzar el azud hasta el parque lineal del barrio de Las Fuentes, tramo final que de nuevo por el azud conducía a los participantes hasta la línea de meta. Un trazado que ha sido del agrado de los 'runners' y del publico, que han podido disfrutar de un circuito natural a la vez que muy céntrico.

En el plano deportivo, los favoritos no han fallado a la cita siendo el mejor entre los chicos Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca—Almozara 2000), que se hacia por segundo año con la victoria en la prueba, esta vez por delante de José Lizana (Zenit Twiner) que escalaba una posición en el podio respecto a la edición anterior y el joven Daniel Tolosa (Stadium Casablanca— Almozara 2000), que cerraba el 'top 3'. Entre las chicas victoria para la olímpica María José Pueyo, que hacia valer su trayectoria sobre las jóvenes triatletas del Zerclo Energía Helios, Marta Borbón y Lucía Morelli.

Tras la prueba absoluta se disputaron carreras infantiles para los mas pequeños, que, junto al ambiente navideño y solidario, hicieron de la mañana todo un acto festivo y reivindicativo, en el cual la organización ya piensa de cara a 2019 tras el éxito cosechado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión