Despliega el menú
Deportes

Teruel, protagonista de la Vuelta Ciclista a España 2019

La quinta jornada (28 de agosto) finalizará en el Pico del Buitre, en Javalambre, y la siguiente etapa (29 de agosto) comenzará en Mora de Rubielos.

Recorrido de la Vuelta 2019
Recorrido de la Vuelta 2019
www.lavuelta.es

La Vuelta ciclista a España de 2019, que se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre, recalará en Teruel por octava en su historia. Y lo hará en dos etapas, tal y como se confirmó este miércoles en la presentación del recorrido oficial de la prueba, en un acto celebrado en el Auditorio de Alicante –desde donde comenzará la carrera, que cumple su 74ª edición–. Teruel, en este sentido, será protagonista en la quinta y sexta jornada del calendario: primero, el 28 de agosto, con un final inédito, con la llegada en alto al Pico del Buitre, en el Observatorio Astrofísico de Javalambre –situado en Arcos de las Salinas–; y al día siguiente, el 29 de agosto, en una sexta etapa que partirá desde Mora de Rubielos, transcurrirá por la sierra de Gúdar y finalizará en la localidad castellonense de Ares del Maestrat.

Loading...
La subida a Javalambre tendrá una gran exigencia para el pelotón. Alcanza los 11,8 kilómetros con una pendiente media del 7,3%. La ascensión arranca a mitad de camino entre las localidades de Arcos de las Salinas y Los Cerezos, y después se prolonga hasta una altitud de 1.957 metros hasta llegar al observatorio, cuando ya se habrán sumado unos 900 metros de desnivel positivo. Un reto para los corredores y una jornada de numerosos atractivos para los corredores.

Un día más tarde, en la sexta etapa de la prueba, habrá una jornada de media montaña, con final también inédito en Ares del Maestrat (Castellón). Se trata de una subida corta de 5 kilómetros y un 5,5% de desnivel. Antes, una vez iniciada la etapa en Mora de Rubielos, la carrera transcurrirá por Nogueruelas, el puerto de Nogueruelas, el puerto de Linares, Mosqueruela, Villafranca del Cid, Morella, Catí, La Torre d’ en Besora y puerto de Culla, para afrontar después el puerto de Ares.

Etiquetas
Comentarios