Socios, jugadores y delegados del Club Hielo Jaca piden la dimisión de la Junta Directiva ante su “nefasta” gestión

La Plataforma de socios solicita la celebración de una Asamblea Extraordinaria y critica la ilegal composición de la Junta y el incumplimiento de los estatutos.

Socios, jugadores y delegados del Club Hielo Jaca piden la dimisión de la Junta Directiva ante su “nefasta” gestión
Socios, jugadores y delegados del Club Hielo Jaca piden la dimisión de la Junta Directiva ante su “nefasta” gestión
Laura Zamboraín

La situación sigue siendo insostenible en el Club Hielo Jaca y cada vez son más las personas que critican la gestión que está realizando la Junta Directiva, encabezada por Jessica Zaragoza, a la que se le ha pedido su dimisión en varias ocasiones, pero tal y como anunció, no piensa dimitir. Apenas hay planificación en la competición de hockey hielo, ni comunicación con los delegados de los equipos. Hay problemas con el material e incluso se les llegó a decir a los jugadores de hockey hielo que tendrían que jugar con un stick durante toda la temporada, por los problemas económicos que arrastra el club. Los delegados tienen que adelantar el dinero para echar gasolina en los desplazamientos, o para la compra de fruta y bebida para los partidos. Hubo jugadores y delegados que comenzaron la temporada sin federar, y se han tenido que jugar partidos, que a juicio de los jugadores, se tendrían que haber dado por ganados, pero la Junta no recurrió. “Todo esto va minando la moral de los jugadores”, explica el capitán del equipo senior, Guillermo Betrán. Estas son sólo algunas de las circunstancias que se están dando en el seno del Club Hielo Jaca.

Por ello, y ante la negativa del equipo directivo a convocar una Asamblea Extraordinaria, se ha creado una Plataforma de Socios que solicitan la celebración de dicha Asamblea para someter la gestión de la Junta a la confianza de la masa social y apuestan por la dimisión de ésta. “Los socios tienen derecho a analizar la gestión de la Junta, que se tiene que someter a la totalidad de la Asamblea, y no sabemos cuál sería la votación final, por lo tanto lo único que pedimos es que se cumplan los estatutos”, apuntan desde la Plataforma, presidida por Antonio Betrán.

En un primer momento se recogieron el 25 por ciento de las firmas de los socios necesarias, según los estatutos del club, para solicitar la Asamblea, pero ahora esa cifra se eleva hasta el 45 por ciento. La Plataforma ha solicitado a la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno una mediación para que se produzca un arbitraje voluntario, así como la inhabilitación de la presidenta en sus funciones al frente del club, ya que consideran “un despropósito” la gestión que está llevando a cabo. Si la Junta no accede a dicho arbitraje “sería algo irracional y con falta de sentido común”, tal y como ha explicado el secretario de la Plataforma de socios, José Antonio Rivero. La siguiente vía sería la jurisdiccional, “para que un juez convoque la Asamblea Extraordinaria”. Y mientras tanto, el equipo directivo encabezado por Jessica Zaragoza sigue impasible ante las peticiones de los socios. Un equipo que según la Plataforma sólo cuenta con dos miembros “operativos y electos”, ya que otros dos, designados por la presidenta en lugar de por la Asamblea, ni siquiera viven en Jaca.

La gestión de la Junta ya ha tenido sus consecuencias: la escisión de la sección de patinaje artístico, con la creación de un club alternativo entrenado por Yediel Cantón; los jugadores senior y sub-20 de hockey hielo se plantaron y se negaron a jugar mientras no dimitiera la presidenta, ha habido jugadores que se han ido a jugar a otros equipos porque ni siquiera se ha hablado con ellos, y los últimos en mostrar su malestar han sido los delegados y delegadas de los equipos de hockey hielo. Dicen que aunque han trabajado por el bien del club, intentando advertir de errores al equipo directivo debido al desconocimiento del funcionamiento del club en general y el hockey en particular, la respuesta siempre ha sido la misma, “el rechazo y la falta de diálogo”.

La Plataforma de socios denuncia la ilegal composición de la Junta y el incumplimiento de los estatutos y aclaran que cuando han hablado de fraude, se refieren al electoral, ya que hubo candidaturas con personas que no eran socios del Club. Y critican la respuesta del equipo directivo ante el malestar de socios, jugadores y delegados, amenazando con expedientes disciplinarios (ya hay dos abiertos a socios).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión