La Vuelta 2019 acabará una etapa en el Observatorio de Javalambre

La cima turolense será un final inédito en la ronda española que se presentará mañana en el Auditorio de Alicante.

Subida al Observatorio Astrofísico de Javalambre
Subida al Observatorio Astrofísico de Javalambre
Pilar Ostalé

La Vuelta a España 2019 tendrá una incursión en Aragón a través de una etapa que terminará con un final inédito en el Pico del Buitre, en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, situado en Arcos de las Salinas. De esta forma, la prestigiosa prueba ciclista recalará por octava vez en su historia en la provincia turolense. Todos los detalles de esta etapa, así como el resto del recorrido, serán desvelados mañana en la presentación que se celebrará en el Auditorio de Alicante. Precisamente en Torrevieja (Alicante) partirá el pelotón el 24 de agosto y concluirá en Madrid el 15 de septiembre.

La subida a Javalambre será tremendamente dura para los sufridos ciclistas. Alcanza los 11,8 kilómetros con una pendiente media del 7,3%. La ascensión arranca a mitad de camino entre las localidades de Arcos de las Salinas y Los Cerezos y se prolonga hasta una altitud de 1.957 metros hasta llegar al observatorio, cuando ya se habrán sumado unos 900 metros de desnivel positivo. Todo un reto para los corredores y una delicia para los espectadores.

Loading...

Con la de Javalambre será la octava ocasión en la que la Vuelta transite por la provincia de Teruel. La más cercana en el tiempo acaeció el 5 de septiembre de 2016 con una etapa que partió de Alcañiz con dirección a Peñíscola, pasando por Mas de las Matas, Calanda y Aguaviva.

Dos años antes, la meta se instaló en la estación de esquí de Valdelinares, en otra recordada gran jornada de ciclismo. Además, la capital turolense fue el punto de llegada en cuatro ocasiones (1973, 1977, 1983 y 1999), Valdelinares lo fue en dos (2005 y 2014) y Alcañiz una, con la línea de meta incrustada en el interior del circuito de Motorland en 2012.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión