La DPZ concede 203.000 euros a nueve clubes de élite de la provincia

Las entidades beneficiarias podrán financiar gastos de alojamiento y transporte, arbitrajes, equipaciones, material deportivo y fichas.

Formación de la Escuela Waterpolo Zaragoza
Formación de la Escuela Waterpolo Zaragoza
EWZ

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ)  ha concedido ayudas por 203.369 euros a nueve clubes deportivos de la provincia que compiten en la máxima categoría nacional.

Se trata, informan fuentes de la institución provincial en una nota, del Alcampo Scorpio de atletismo, el Basket Zaragoza, el Sala 10, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, el Sala Zaragoza, el Escuela Waterpolo Zaragoza, el Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza, el CD Monkayak Hiberus de piragua y kayak y el Club Arqueros d’Aragón de tiro con arco.

Gracias a esta nueva convocatoria de subvenciones, que se ha lanzado por primera vez este año, las entidades beneficiarias de las ayudas pueden financiar gastos de alojamiento, transporte y manutención, arbitrajes, equipaciones, material deportivo y fichas.

Desde hace años, la Diputación de Zaragoza apoya al deporte base de provincia con un plan específico de subvenciones que en este 2008 ha distribuido casi 310.000 euros entre 124 clubes y asociaciones de fuera de la capital, según recuerda en la nota la diputada delegada de Cultura, Cristina Palacín.

Además, y como complemento a esas ayudas, el equipo de gobierno de la Diputación de Zaragoza ha decidido impulsar una nueva convocatoria para los clubes de élite que compiten en la máxima categoría nacional de sus respectivos deportes, porque llevan el nombre y la imagen de la provincia por todo el país y porque también necesitan el respaldo de las administraciones, sobre todo en el caso de los deportes más minoritarios".

Las subvenciones concedidas oscilan entre los 42.592 euros que va a recibir el Sala 10 Fútbol Emotion de fútbol sala, a los 3.034 euros que le han correspondido al Club Arqueros d’Aragón. A diferencia de las ayudas para el deporte base, a esta convocatoria sí han podido optar los clubes y las entidades que tienen su sede en Zaragoza capital.

A la hora de establecer la cuantía de las ayudas, la DPZ ha tenido en cuenta la relevancia del club, el interés deportivo de su modalidad, los resultados de su primer equipo en la temporada 2017/2018, el número de deportistas y de equipos del club, su número de socios o el número de clubes inscritos en Aragón en cada deporte.

El reparto es el siguiente:

-AD Sala Zaragoza femenino: 24.480 euros

-Alcampo Scorpio 71: 30.000

-Basket Zaragoza: 37.654,32

-Monkayak Hiberus: 9.837,95

-CE Gimnasia Rítmica Zaragoza: 6.000

-Escuela Waterpolo Zaragoza: 20.758

-Zaragoza CF Femenino: 29.012,35

-Arqueros D'Aragón: 3.034,06

-Sala 10 Fútbol Emotion: 42.592,59

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión