Tierz pone el broche al Campeonato de Aragón de motocross

La localidad oscense acoge este domingo el I Motocross de Invierno, que contará con más de cincuenta pilotos.

Tierz pone el broche al Campeonato de Aragón de motocross
Tierz pone el broche al Campeonato de Aragón de motocross
Pablo Segura

La localidad oscense de Tierz acoge este domingo, 16 de diciembre, el cierre del Campeonato de Aragón de motocross con la disputa del Motocross de Invierno de Tierz, una prueba que debuta en el calendario autonómico. En la competición se espera la presencia de más de cincuenta pilotos, en su mayoría aragoneses, que tomarán parte en las categorías MX1, MX2, MX SUB 18, MX 85, MX 65, Máster 30 y Máster 45. Además también habrá una carrera Open destinada a aquellos que se están iniciando en esta modalidad de motociclismo.

Los participantes comenzarán a evolucionar por un circuito de 1.800 metros que ha sido remodelado sobre las 9.15 con los entrenamientos y no terminarán hasta las 14.30. En total, se disputarán ocho mangas de veinte minutos.

En la categoría MX1, Sergio Valero, del MC Zuera, ya tiene asegurado el primer puesto de la general, al igual que Nico Mené en MX sub 18. Sin embargo, en muchas otras el nombre del campeón absoluto no se conocerá hasta el final del certamen organizado por la Peña Motociclista Oscense por lo que la emoción está asegurada. En MX2 Marcos Panzano defiende un liderato que amenaza Ricardo Raufaust. En Máster 30 todo está muy reñido entre Héctor Gabriel Bazán, Jorge Gali y Jorge Subías, al igual que en Máster 45 con Juan Carlos Rey, Raúl Perales y Carlos Lluch; en MX 85, con Iván García, Samuel Panzano y Nira Cortés; y en MX 50, con Jorge Terradas, Carlos Lorente y Víctor Cubeles. En MX 65, Nacho Ballesteros y Elio Lorente empatan en el liderato a 235 puntos.

El Campeonato de Aragón arrancó en Zuera el 18 de febrero y ésta será la segunda ocasión que para en Tierz, tras la segunda cita del calendario del pasado 5 de agosto. Después, hubo competiciones en Quinto (16 de septiembre), de nuevo en Zuera (30 de septiembre) y en Calatayud (21 de octubre).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión