El automovilismo aragonés echa el cierre con varios títulos por decidir

El alcañizano Ángel Miguel Martínez y el zaragozano Joaquín Rodrigo se juegan el título regional en el circuito de Cheste.

El coche de Ángel Miguel Martínez en plena carrera.
El automovilismo aragonés echa el cierre en Cheste
FADA

El automovilismo aragonés finalizará la temporada del presente 2018 con la disputa de la última prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad que se celebrará el próximo domingo 16 de septiembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Competirán un total de 17 pilotos inscritos en la prueba, la cual es puntuable también para el Campeonato de Navarra y Valencia de Velocidad. El principal aliciente de la carrera será la lucha por el título regional entre el alcañizano Ángel Miguel Martínez y el zaragozano Joaquín Rodrigo.

La mayoría de los participantes en la competición jugarán sus cartas para obtener la mejor puntuación y por ende, clasificación, en el certamen aragonés. Estos serán once pilotos en total, nueve de ellos con licencia en Aragón. La representación se completa con tres pilotos de la Comunidad Valenciana, dos catalanes y uno de la federaciones de Navarra, Euskadi y Madrid.

Fundamentalmente, las miradas se centrarán en dos de los pilotos, el Ángel Miguel Martínez, que se presenta como líder provisional y el zaragozano Joaquín Rodrigo, que ya acumula un buen número de títulos y aterriza en esta cita como segundo de la tabla provisional, con la intención de tratar de arrebatar a Martínez el que sería su primer Campeonato. Por su parte, otros tres pilotos optarán a la última plaza del podio final del campeonato aragonés: Fernando Domínguez, Luis Ruiz y Javier Cicuéndez, que por este orden ocupan de la tercera a la quinta plaza antes de la prueba valenciana.

Estos cinco pilotos llegan con títulos ya en su poder de modo virtual: Martínez entre los Clásicos, Rodrigo en Clase 3, Domínguez en la 2, Luis Ruiz en la 4 y en la Copa Seat León y Cicuéndez en clase 1. Los otros títulos, estos ya decididos, son los de Lucas Rivera, ausente en esta carrera, en el Trofeo Rookies y los hermanos Escolano, Eduardo y Pablo, en la Copa de Equipos.

La prueba se disputa al completo a lo largo de la mañana del domingo, arrancando la actividad en pista a las 10:45 con una sesión de entrenamientos libres de 35 minutos. Los entrenamientos cronometrados, con dos sesiones consecutivas de 15 minutos arrancarán a las 12.25. La jornada se completará con dos carreras, a 12 vueltas cada una de ellas, cuyo inicio está previsto a las 14.10 y 15.45. Con anterioridad, de 08.00 a 10.30 se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión