Grañén innova en su prueba deportiva más solidaria

La VI BTT Color Esperanza, que se celebrará el 5 de mayo, incluirá la venta de pulseras y una nueva ruta senderista de 14 kilómetros. Los fondos se destinarán a la lucha contra el cáncer.

La prueba suele contar con una media de 400 inscritos.
Grañén innova en su prueba deportiva más solidaria
P. P. A

La VI BTT Color Esperanza de Grañén, que se celebrará el 5 de mayo, incorporará varias novedades, con el objetivo de hacer crecer todavía más los fondos que cada año destinan a la Asociación Española contra el Cáncer.

Por primera vez, los promotores han puesto a la venta una serie de pulseras solidarias, gracias a la donación de la familia Muñoz-García de Badalona. Tienen un coste de 3 euros y ya pueden adquirirse de dos formas: en la peluquería Nueva Imagen de Grañén o mandando un WhatsApp al teléfono 665014434.

Además de ello, atendiendo a la demanda de los participantes, está previsto incluir una tercera prueba: una andada de 14 kilómetros, que se sumará a las dos ya existentes: un recorrido cicloturista de 52 y una ruta senderista de 6. También existe la posibilidad del denominado dorsal 0.

En 2017 y 2018, la cantidad recaudada superó los 4.000 euros.

La prueba está organizada por el Club Ciclista Grañén y la Asociación Española contra el Cáncer con el apoyo del Ayuntamiento de Grañén.

La BTT Color Esperanza es una carrera solidaria que se celebra en un ambiente familiar y que suele contar con una media de 400 participantes. Hay unas 70 empresas que colaboran donando algún regalo para sortear en la comida organizada. Además, hay un grupo estable de voluntarios y varias empresas que patrocinan el evento donando cantidades importantes para sufragar los gastos que genera dicha prueba.

En la edición de 2018, los organizadores contaron con el patrocinio de Grupo Borau, Cereales Arasanz, Agrícola San Julián, SAT 580 de Grañén y Usamovil. Para 2019, tienen además confirmado el patrocinio de la multinacional de seguros Marsh & McLennan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión