Despliega el menú
Deportes

Teruel se prepara para celebrar su XXVIII San Silvestre festiva y participativa

La cita incluye una prueba competitiva que comenzará a las 18.00 y otra no competitiva que saldrá a las 18.45.

San Silvestre en Teruel.
San Silvestre en Teruel.
Jorge Escudero

El Ayuntamiento de Teruel está ultimando los detalles para la celebración, el próximo día 31 de diciembre, de la XXVIII San Silvestre. Esta cita festiva año tras año congrega a un mayor número de participantes e incluye una prueba competitiva que comenzará a las 18.00 horas y otra no competitiva que saldrá a las 18.45 horas.

La distancia de la carrera competitiva es de 6.200 metros, mientras que los participantes en la prueba no competitiva, que suelen ir todos disfrazados, recorrerán 1.800 metros. Los ganadores de las distintas categorías obtendrán el correspondiente trofeo, mientras que los campeones absolutos masculino y femenina recibirán una cesa con productos navideños.

El recorrido en la prueba competitiva comienza en la calle San Juan Bosco para continuar por las calles Juez Villanueva, Barbastro, Plaza de la Constitución, Avenida Sanz Gadea, Avenida Ruiz Jarabo, José Torán, Viaducto Viejo, Ronda Ambeles, Viaducto Nuevo (carril derecho señalizado con conos), Miguel Servet, Ronda de Toledo, Ronda del Parque y calle San Juan Bosco (dos vueltas de 3.100 metros)

La Carrera de San Silvestre está organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel en colaboración con Caja Rural de Teruel. Ambas entidades animan a todos los turolenses a participar en esta fiesta del deporte en las horas previas a la celebración de la Nochevieja.

Las inscripciones pueden realizarse de manera gratuita hasta el día anterior a la prueba en la web municipal y los dorsales se pueden recoger en el Servicio Municipal de Deportes o en la propia línea de salida el día de la prueba. El año pasado participaron más de mil personas, con 350 corredores en la carrera competitiva.

Etiquetas
Comentarios