El Sala Zaragoza suma su primera victoria de la temporada

Goleada de las aragonesas para sumar el primer triunfo en lo que va de curso y no perder el tren de la salvación.

El Sala Zaragoza suma su primera victoria de la temporada.
El Sala Zaragoza suma su primera victoria de la temporada.
Heraldo.es

A la undécima llegó la vencida. Primera victoria de Sala Zaragoza en su temporada de debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Las aragonesas se han impuesto 7-1 al Femisport Nou Escorial, otro de los equipos recién ascendidos a Primera División y rival directo por la salvación.

Las buenas sensaciones de los últimos partidos y las ocasiones malogradas durante las primeras diez jornadas han obtenido su premio en el día de hoy. Las jugadoras de Chus Muñoz, superiores a su rival durante todo el partido, se han quitado con una goleada la presión de conseguir los tres primeros puntos.

El partido pronto se iba a poner de cara a las aragonesas, ya que a los dos minutos de encuentro Rapha subía el 1-0 al marcador tras finalizar un servicio de Boix. Pese al gol encajado, las catalanas no daban la espalda al partido y ambos equipos se repartían el control del esférico.

Sin embargo, a los siete minutos Sarah se iba a encargar de romper el partido marcando el 2-0 con un certero disparo de falta. A partir de ahí, el dominio de las aragonesas se iba a acrecentar y, esta vez, lo iban a transformar en goles. Lioba ponía el 3-0 con un gran golpeo a la media vuelta y Marta haría el 4-0 con un potente disparo a la salida de un córner.

Al filo del descanso, Femisport iba a recortar distancias en el luminoso gracias al gol de Marta. Pese a ello, la salida de vestuarios volvió a llevar la tónica de la primera mitad, con un Sala Zaragoza dominante que iba a lograr el quinto gol en una transición conducida por Sarah.

En la primera acción que el equipo catalán se decidía a jugar de cinco, Lioba robaba el balón y marcaba el 6-1 desde campo propio. Lo siguió intentando Femisport con portero jugador, pero al partido solo le restaba el gol de Rocío, que marcaba el 7-1 tras asistencia de Rapha.

Primera victoria de Sala Zaragoza de la temporada que no le permite salir de los puestos de descenso por diferencia de goles pero que impulsa a las aragonesas antes de afrontar otros dos partidos clave en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica

Sala Zaragoza: Yarie, Boix, Sarah, Lioba y Rapha. También jugaron: Rivera, Marta y Rocío.

Femisport Nou Escorial: Mariona, Sandra, Vieites, Carri y Anna. También jugaron: Marta, Merions, Collado, Cris y Luján.

Goles: 1-0, minuto 2, Rapha; 2-0, minuto 7, Sarah; 3-0, minuto 12, Lioba; 4-0, minuto 15, Marta; 4-1, minuto 19, Marta; 5-1, minuto 29, Luján (p.p.); 6-1, minuto 33, Lioba; 7-1, minuto 38, Rocío.

Árbitros: Alonso Montesinos y Fernández Sánchez, del Colegio Aragonés. Amonestaron por parte de Sala Zaragoza a Laura Rivera y por parte de Femisport a Marta, Collado, Luján, Raquel y Vieites.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión