La espectacular despedida a Boca Juniors

El equipo de Guillermo Barros llega a Madrid este miércoles. La capital de España ya prepara las medidas de seguridad.

Hinchas de Boca despiden a su equipo antes de partir hacia Madrid.
Hinchas de Boca despiden a su equipo antes de partir hacia Madrid.
Juan Ignacio Roncorini

Boca Juniors se despidió en la noche del martes de su hinchada en Buenos Aires mientras el autobús del equipo, que avanzaba empujado por los propios aficionados y con ultras presentes, salía al aeropuerto para ir a Madrid a jugar la final de la Copa Libertadores contra River Plate. Los jugadores y el cuerpo técnico de Boca Juniors salieron desde los alrededores de la Bombonera y a la salida del barrio de La Boca les esperaba su afición, entre las que se encontraban miembros de la barra brava (ultras) relacionada al club, "La 12", que escoltaron al autobús entre cánticos y bengalas.

Alrededor de 500 aficionados ajenos a la barra quisieron despedir a su equipo en el aeropuerto y esperaron hasta que apareció el autobús, con Darío Benedetto y Fernando Gago en las primeras filas para acompañar las canciones de los hinchas.

Primeras deicisones sobre medidas de seguridad en Madrid

El Paseo de la Castellana se dividirá a primeras horas del domingo en dos zonas con el estadio Santiago Bernabéu como punto intermedio para concentrar en la plaza de Cuzco a la hinchada del River Plate y en el cruce de la calle Raimundo Fernández Villaverde a la del Boca Juniors.

Si bien el operativo no está aún cerrado, ya hay algunas decisiones tomadas como la ubicación de las aficiones de los dos equipos argentinos que disputarán a las 20:30 horas del domingo la vuelta de la final de la Copa de Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu.

Precisamente, el escenario del encuentro será el punto intermedio que dividirá el Paseo de la Castellana en dos tramos fuertemente protegidos y cortados al tráfico desde primera hora del domingo. Al norte, en la plaza de Cuzco, se instalará a las nueve de la mañana la "fan zone" de los aficionados del River Plate. Mientras, a dos kilómetros de distancia, la hinchada del Boca Juniors se agrupará en el cruce del Paseo de la Castellana con la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Entre uno y otro punto se desplegarán agentes, con el objetivo de que los aficionados de ambos clubes no puedan entrar en contacto pero las dos hinchadas estén cerca del estadio, ya que serán conducidas con antelación al campo para controlar la entrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión