Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

El Memorial Emma Cajal, en busca de su récord de participación

La prueba, que se celebrará el 6 de diciembre, espera superar los 700 corredores.

Corredores de una edición anterior del Emma Cajal por el circuito que discurre por el Cero de San Jorge.
Vuelve el Emma Cajal al cerro
RAFAEL GOBANTES

Ya se han alcanzado los seiscientos inscritos e incluso se podría batir el récord de la prueba superando los setecientos corredores. El Memorial Emma Cajal calienta motores de cara a la que será mañana su 29ª edición. La competición organizada por el Club Atletismo Huesca volverá a llenar de atletas el cerro de San Jorge en la capital oscense en una carrera valedera para la Copa Aragón de Cross y la Copa Escolar.

Con pruebas desde iniciación (niños nacidos en 2012 y 2013) hasta veteranos, la intensa actividad arrancará a las 10.00 y se alargará hasta las 13.15 con la entrega de trofeos. Uno de los momentos más emotivos se vivirá con el minuto de silencio que se guardará en recuerdo de Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca fallecido en agosto e impulsor del cross. «Será un día para rendirle un reconocimiento entre todos», señaló ayer en la presentación el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance.

El recorrido será el habitual de las últimas ediciones con salida y llegada junto a la grada norte del estadio de El Alcoraz. La distancia que deberán cubrir los corredores de las categorías sénior y sub 23 masculinas será de 7.500 metros, mientras que en las sénior y sub 23 femeninas el trazado será de 5.000 metros.

El Memorial Emma Cajal será la segunda cita de la Copa Aragón tras el Cross de la Montaña de Sabiñánigo, celebrado el pasado 25 de noviembre, y en el que se impusieron Juan Carlos Dutrey, del Intec Zoiti, y Shirley Kap, de CA Cornellá. Tras la prueba de Huesca, será el turno de la Copa de Navidad de Zuera, el 16 de diciembre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión