"¡Enhorabuena, chicas, sois historia!"

Las campeonas del mundo serán homenajeadas este lunes a las 13.00 en la Ciudad de Fútbol de las Rozas.

Las campeonas del Mundial sub17
"¡Enhorabuena, chicas, sois historia!"
@SeFutbolFem

Las campeonas del Mundial de fútbol femenino sub17 están recibiendo numerosas felicitaciones tras su triunfo histórico en Uruguay. La selección regresará este lunes a España. La expedición española aterrizará a las 6.15 (hora peninsular) de este lunes en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid, y a partir de las 13.00 será homenajeada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, según informó en un comunicado la RFEF.

El equipo que capitanean Eva Navarro, Catalina Coll y Claudia Pina dio al fútbol español su primer título mundialista femenino al derrotar, por 2-1, al combinado de México en la final disputada este sábado por la noche en el Estadio Charrúa de Montevideo. Claudia Pina, elegida la mejor jugadora del torneo, anotó los dos tantos españoles.

Felicitaciones

Los Reyes han felicitado este domingo a las integrantes del equipo español femenino sub'17 y han destacado su "talento" y la "lección de fútbol" que han dado.

"¡¡Campeonas!! ¡¡¡Campeonas del Mundo Sub'17!!! ¡No hay límites para vuestro juego y talento, qué lección de fútbol ante la gran selección de México! ¡¡¡Enhorabuena!!!", han resaltado los Reyes en un mensaje en la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter.

Don Felipe y Doña Letizia han augurado a las campeonas "un futuro abierto al éxito, por talento, por esfuerzo y por ser todas un gran equipo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también les ha felicitado este domingo a través de Twitter. "¡¡Campeonas del mundo!! Gran triunfo de las jugadoras de la selección femenina de fútbol Sub-17", escribió en su perfil.

Pedro Sánchez ha trasladado su "enhorabuena" al equipo dirigido por la asturiana Toña Is y ha asegurado que "toda España" celebra el primer éxito del fútbol femenino en un Campeonato del Mundo.

"¡Campeonas del MUNDO! ¡Enhorabuena chicas! Sois historia!", les felicitó el Consejo Superior de Deportes en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se ve a Claudia Pina celebrando uno de los goles.

Este gran éxito es el primer título Mundial en categoría femenina para el fútbol español y el tercero tras el Mundial absoluto de 2010 y el Mundial sub-20 de 1999.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión