Despliega el menú
Deportes

Una carrera por 'Martina es mi ángel'

Villafranca de Ebro acoge este domingo una carrera popular solidaria que donará parte de lo recaudado al proyecto de Martina, una niña turolense con una enfermedad rara.

Imagen de la edición del año pasado de la popular 6K de Villafranca de Ebro.
Imagen de la edición del año pasado de la popular 6K de Villafranca de Ebro.
Heraldo.es

La localidad zaragozana de Villafranca de Ebro acoge este domingo la segunda edición de su carrera popular solidaria. Una prueba de 6 kilómetros que arrancará a las 12.00 y que reunirá un total de 300 deportistas de todas las edades. La carrera será un nuevo impulso al proyecto 'Martina es mi ángel', una iniciativa que han impulsado los padres de la niña turolense, de apenas 20 meses y que desde hace apenas medio año está diagnosticada con el síndrome de Angelman, una enfermedad rara que limita su desarrollo motor y mental.

Cuenta David Utrillas, el padre, que el proyecto nace de las lágrimas que se le acumularon al conocer la afección. "No he llorado más en mi vida", contaba al recordar aquellos primeros días tras saber el diagnóstico. Pasado el primer impacto, su mujer Miriam y él, se dieron cuenta de que su hija no se merecía que estuvieran así. "Se merecía su cumpleaños y su bautizo", y lo celebraron pocos días más tarde, tal y como estaba previsto. Fue entonces cuando empezaron a leer sobre una enfermedad de la que no habían oído hablar y decidieron dar visibilidad a los niños y niñas con estas dolencias y recaudar fondos para la investigación. Así nació el proyecto 'Martina es mi ángel', que recibirá un euro de cada inscripción de la carrera popular de Villafranca de Ebro y cinco céntimos por kilómetro recorrido del proyecto 'Solidarios cinco', que va a colaborar también con la causa de Martina en diferentes pruebas deportivas.

"Para nosotros es un orgullo colaborar con la causa", explica Edu Suárez, organizador de la carrera desde el Club Deportivo Running Villafranca de Ebro junto al Ayuntamiento de la localidad, la Mancomunidad Ribera Izquierda y Fartleck Sport. De momento, la cita cuenta con 170 inscritos en la 6K, 90 en la prueba de andarines y 50 en la infantil. Las inscripciones siguen abiertas en www.carreravillafrancaebro.com.

Etiquetas
Comentarios