Despliega el menú
Deportes

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno se muda a Jaca

Además, el Centro Especializado en la Tecnificación de los Deportes de Invierno de Aragón con sede en Jaca, va a comenzar este fin de semana con sus primeras competiciones de la temporada invernal en Noruega.

Deportistas y técnicos del CETDI Aragón esquí alpino y fondo junto a los deportistas de las Aulas de Tecnificación.
Deportistas y técnicos del CETDI Aragón esquí alpino y fondo junto a los deportistas de las Aulas de Tecnificación.
FADI

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) ha trasladado su sede de Zaragoza a Jaca, a una sala cedida por el Ayuntamiento jaqués en la calle Albareda, y la mejor esquiadora de Aragón de la historia, Ana Galindo comienza una nueva etapa en los deportes de invierno de Aragón desde la gestión, administración y organización interna. Además, tras las elecciones a la presidencia, José Ricardo Abad ‘Jorri’ continuará al frente hasta 2021 con su junta directiva y equipo de trabajo.

Para esta temporada que está a punto de comenzar, cabe destacar el calendario de competiciones de esquí alpino, con la Copa Aragón U10-U12 con 13 días repartidos entre Valdelinares 22 y 23 diciembre, Cerler 12 y 13 enero, Formigal 19 y 20 enero, Astun 16 y 17 febrero, Panticosa 23 y 24 febrero, Candanchú 2 marzo y Cerler 9 y 10 marzo.

Y la Copa Aragón de esquí alpino U14-U16 con 6 días en Panticosa 12 y 13 enero, Formigal 16 y 17 febrero y Candanchú 9 y 10 marzo. Los mejores deportistas aragoneses competirán en las 3 fases de Copa de España, de ellas la 2º Fase se celebrará en Astún los días 1, 2 y 3 de marzo con slalom, slalom gigante y supergigante.

De la actividad del Hielo en Aragón, destacan las ‘Aulas de Tecnificación’ que han comenzado este año con deportistas jóvenes en Jaca, proyecto de tecnificación que nace desde el Gobierno de Aragón.

Jorri cuenta de nuevo con un importante equipo humano para fomentar la práctica de los deportes de invierno de base y desarrollar objetivos del ámbito de la competición. José Antonio Mintegui- Vicepresidente, Belén Rubio-Tesorera, Ángel Ponzan- Secretario, Marcos Armesto- Marketing y Comunicación, y los Vocales Hugo Puigdefábregas, Diego Munuera y Julio Martín, forman parte de la Junta Directiva.

A nivel deportivo Carlos Blanes y Carlos Escudero son los responsables de esquí de fondo, Bruno de la Barrera de snowboard y skicross, Darek Ziach y José Antonio Mintegui de esquí alpino, Héctor Jiménez de mushing y Club Hielo Jaca del Hielo.

El CETDI-Aragón arranca la temporada de competiciones en Noruega

El Centro Especializado en la Tecnificación de los Deportes de Invierno de Aragón con sede en Jaca (CETDI), va a comenzar este fin de semana con sus primeras competiciones de la temporada invernal en Noruega. Los 20 deportistas de esquí alpino y esquí de fondo desplazados junto a 4 técnicos hasta Noruega hace una semana para continuar con los entrenamientos en nieve en los países escandinavos van a participar en sus primeras competiciones. El grupo de esquí alpino participará en varias pruebas de Slalom y Slalom Gigante en la estación de Geilo.

Etiquetas
Comentarios