La V Carrera de Empresas Esic repetirá éxito de participación

La prueba, que se celebrará el próximo 16 de diciembre a las 9.30 en Zaragoza, podría superar los 4.000 corredores de la pasada edición.

IV Carrera de Empresas ESIC
IV Carrera de Empresas ESIC
Raquel Labodía

El domingo 16 de diciembre tendrá lugar en Zaragoza la 5ª edición de la Carrera de Empresas, organizada por la Escuela de Negocios ESIC. Una prueba que tiene como objetivo fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y del deporte como el esfuerzo, sacrificio, superación personal, trabajo en equipo o el juego limpio. En la edición pasada participaron alrededor de 4.000 corredores y este año la previsión es que se iguale la cifra o incluso se incremente.

La participación estará compuesta por trabajadores en activo (del ámbito nacional o internacional), de empresas privadas u organismos públicos, en un evento de running diferente donde el factor protagonista es la unión de equipo, ya que los componentes salen y llegan juntos a meta. Las inscripciones, que pueden realizarse a nivel individual y empresarial, se pueden realizar a través de la web (www.carreraempresasesic.com), con un precio de 42 euros por equipo de tres personas o de 16 euros para 'Open' y autónomos.

De momento a son 3.000 los inscritos de más de 200 empresas para participar en esta carrera que cuenta con el patrocinio de DKV, Ibercaja y Goya Automoción. Según los organizadores, está previsto alcanzar los 4.000 corredores, 1.000 equipos y 330 empresas distintas.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 8 kilómetros,por el centro de Zaragoza. La salida y la llegada estarán situadas en el Pabellón Príncipe Felipe. Los participantes podrán recoger su dorsal por la sede de ESIC Zaragoza (Vía Ibérica, 28-34. Zaragoza) el viernes 14 de diciembre de 10.00 a 20.00 y el sábado 15 de diciembre, día previo a la prueba, de de 10.00 a 20.00.

En la pasada edición, la Policía Nacional se impuso en la categoría de equipos masculina (27:23), mientras que la Academia General Militar hizo lo propio en la femenina (34:21). En la división Mixta A -dos mujeres y un hombre- Esmás venció con un tiempo de 33:50 y en Mixta B -dos hombres y una mujer- ganó MasterD (31:56). Además, los reconocimientos individuales en la categoría autónomos-open recayeron en Achraf Sellak (26:46) y Alicia Pérez (31:56).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión