Las gemelas Alayeto ya apuntan al Master Final

Las número uno del WPT pierden la final del Open de Murcia ante Salazar y Marrero.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto celebran un punto en el Open de Madrid
Mapi y Majo Sánchez Alayeto celebran un punto en el Open de Madrid
www.worldpadeltour.com

El World Pádel Tour se encamina a su final. La competición echará el telón el próximo mes, cuando se celebre en Madrid el Master Final que otorgará el título de maestros y maestras de 2018. Las defensoras de la corona mundial, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto ya miran a la última cita del curso (del 13 al 16 de diciembre), en la que esperan poner el broche a un curso en el que han vuelto a reinar en la clasificación. Además de engalanar su palmarés con el título nacional y mundial por parejas, y el oro por selecciones con España. Las aragonesas no pudieron cerrar la última prueba en juego, el Estrella de Levante Murcia Open 2018, con una victoria, que habría supuesto la sexta de la temporada. Alejandra Salazar y Marta Marrero, que partían con la tercera pareja del WPT, les arrebataron la gloria a las zaragozanas para igualarles en torneos ganados (5) y partir en el Master Final como pareja 2 adelantando a Triay/Sainz.

En la final de este domingo, las primeras en golpear fueron las zaragozanas, que empezaron anotando un ‘break’ nada más arrancar (2-0) que les mantendría en ventaja a lo largo de todo el primer set. Con 5-4 a su favor y saque para cerrar la primera manga, Mapi y Majo no pudieron concretar y las de Juan Alday cambiaron la cara al partido. No solo neutralizaban esa ventaja si no que volteaban el marcador para asestar el golpe final al mismo y poner el 7-5 a su favor.

Las Alayeto no acusaron el golpe anímico recibido y volvieron a comenzar adelantándose en el marcador en la segunda manga. En esta ocasión, mantendrían el dominio para cerrar el set a su favor con 6-4. En el tercero, los problemas aumentaron del lado de las número 1. Salazar tomaba el control del partido y Marrero ejecutaba desde el revés. Un contundente 6-1 cerró el evento. "Seguimos trabajando para pulir detalles y encontrar nuestra mejor versión. Ahora, a trabajar duro que queda un gran torneo por delante", se despedían las gemelas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión