Despliega el menú
Deportes

El CV Teruel se enfrenta al colista con la vista puesta en su vuelta a la competición continental

Intentará vencer al Conectabalear fuera de casa y sumar tres puntos.

Imagen de uno de los últimos partidos jugados por el CV Teruel en Los Planos esta temporada.
Imagen de uno de los últimos partidos jugados por el CV Teruel en Los Planos esta temporada.
Jorge Escudero

El CV Teruel se enfrenta este domingo (19.00) al Conectabalear de Manacor, a la cola en la clasificación, en un partido fuera de casa que se prevé cómodo para el equipo naranja, segundo en la tabla a solo dos punto del líder, el Unicaja Almería, pero con el que los chicos de Miguel Rivera no quieren bajar la guardia. La cita es a las 19.00 en el Poliesportiu Na Capellera, donde el rival de los turolenses intentará hacerse fuerte en honor a su afición.

El objetivo del CV Teruel será vencer a un equipo que acaba de ascender y sumar tres puntos con los que presionará todavía más en la parte alta de la tabla. Un improbable mal resultado del Unicaja Almería, que peleará contra el San Sadurniño, podría situar a los turolenses primeros en el escalafón, pero esto no es lo que preocupa todavía a su entrenador, Miguel Rivera, quien considera que aún falta mucho por recorrer para decidir quién será el campeón de la Superliga. Antes habrá que pelear por la Copa del Rey -segundo título de la temporada- y para ello clasificarse entre los cinco primeros de la tabla.

En la mente del preparador turolense se encuentra ya el partido de la Copa CEV -segunda categoría de la Champions League- que el equipo tendrá que jugar el próximo martes en la ciudad francesa de Lille contra el Tourcoing, tras un descanso de tres semanas tras haber sido eliminado de la primera división de la competición continental.

No obstante, Rivera quiere ir paso a paso y ha subrayado esta mañana que lo importante ahora es vencer este fin de semana al Manacor, un equipo que cuenta con unos buenos opuesto y receptor y que se ha reforzado fichando esta misma semana a un colocador que sin duda entrará en juego ya en el partido de mañana. “El cuadro balear es aguerrido y peleón y en su cancha crecerá, por eso hay que mantener la tensión”, ha advertido el técnico turolense.

Miguel Rivera ha afirmado que no por enfrentarse al colista hay que rebajar el esfuerzo. “Cada jugador que sale a la pista debe saber que representa a un club importante y debe hacer honor a la camiseta que lleva”, ha dicho. Sí ha aclarado que el colocador Pedro Rangel, que arrastra molestias tras recibir un golpe hace dos semanas en el pabellón turolense Los Planos, no jugará como titular, “para no arriesgarnos a que su lesión se convierta en grave”. Balsa Radunovic, con una reciente rotura fibrilar, ya disputó algunos puntos en el último partido y mañana jugará “con normalidad”, ha dicho el preparador.

Etiquetas
Comentarios